Sur de Florida -
Lo último

Datanálisis: 95,1% de los venezolanos creen que la situación del país es muy negativa

Imagen: Referencial.

Kennia Espinoza / Aquí Venezuela.

Una encuesta de Datanálisis, arrojó que la percepción que tienen los venezolanos del país no es nada alentadora. 95,1% de la población evalúa como negativa la situación. 59,5% cree que es muy mala, 28,1% la ve como mala y 7,5%, de regular a mala. Tanto los oficialistas (80,4%) como los ni-ni (97,5%) coinciden con los opositores (98,95) en esa apreciación.

La encuesta se realizó desde el 29 de noviembre hasta el 12 de diciembre de 2016. El estudio se llevó a cabo en hogares con una muestra de 1.200 personas, de ambos sexos, mayores de 18 años de edad y de los estratos socioeconómicos A,B,C, D y E.

En una primera mención, 31,1% considera que el desabastecimiento de alimentos es el primer problema que aqueja al país, le siguen el alto costo de la vida, 24,9%, y la inseguridad personal y la delincuencia con 10,7%.

En el total de menciones, el desabastecimiento es considerado el principal problema por 73,4 %, el alto costo de la vida por 67,8% de los venezolanos, y la inseguridad personal y la delincuencia, por 50,5%. “Las consecuencias de la situación económica son las que más preocupan a la población. No hay que comprar y lo que se consigue está restringido o no se puede adquirir por costoso”, indica el estudio.

Be the first to comment on "Datanálisis: 95,1% de los venezolanos creen que la situación del país es muy negativa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*