Sur de Florida -
Lo último

Crudo venezolano cerró la semana en 45,92 dólares por barril

Foto archivo

Beatriz Quintero – Aquí Venezuela

El crudo venezolano cerró la semana en alza, al cotizar entre el 26 y 30 de diciembre 45,92 dólares por barril, lo que representa una subida de 65 centavos.

La información fue dada a conocer por el Ministerio de Petróleo, a través de su portal web. El sitio señala que “los precios se fortalecieron”, durante una semana de transacciones limitadas debido a los días feriados de Navidad y Fin de Año, y las expectativas de una reducción de la oferta en 2017.

Las expectativas referidas por la cartera energética venezolana se centran en el funcionamiento del acuerdo alcanzado entre las naciones productoras de petróleo, tanto OPEP como no OPEP.

A partir del primero de enero entra en vigencia el recorte de un millón 750 mil barriles diarios, que Venezuela, Kuwait, Argelia, Rusia y Omán se encargarán de supervisar en el primer semestre del venidero, para corroborar la expansión a otro periodo de recorte por seis meses más.

En tal sentido, se espera que en los próximos días el presidente Nicolás Maduro realice una gira por algunas naciones productoras, con el propósito de fortalecer este acuerdo y elevar las propuestas venezolanas en torno al reequilibrio del mercado.

Be the first to comment on "Crudo venezolano cerró la semana en 45,92 dólares por barril"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*