Sur de Florida -
Lo último

AN continuará juicio político contra Maduro esta semana

La Asamblea Nacional tiene previsto destituir a Nicolás Maduro y declarar el abandono del cargo. - Imagen: Cortesía

Aquí Venezuela

El juicio político contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, continuará esta semana en el Parlamento Nacional. La información fue dada a conocer por el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Voluntad Popular, Luis Florido este sábado.

“Le doy la noticia a Nicolás Maduro y a Diosdado Cabello: la próxima semana en la Asamblea Nacional continuamos el juicio político”, expresó Florido vía Periscope desde el estado Lara.

Por su parte, el parlamentario Carlos Berrizbeitia resaltó en Caracas durante una concentración con representantes de la sociedad civil, dirigentes estudiantiles, y gremiales que “la mejor manera de hacerlo es convocando al pueblo que estará al lado de sus diputados porque está respondiendo a sus angustias”.

“Lo mejor es hablarle en los términos pertinentes a nuestra Fuerza Armada Nacional que tienen un rol claro establecido en la Constitución, y estar siempre al lado de su pueblo”.

El parlamentario Freddy Guevara, quien también asistió a la reunión en Caracas, dijo que “la gente quiere ver a la unidad luchando, la gente quiere ver a la unidad actuando con firmeza y contundencia”.

“La gente quiere ver a la unidad diciendo algo y cumpliéndolo; y por eso le decimos que desde este espacio nos comprometemos a construir esa unidad que este con el pueblo y asuma antes del 10 de enero la decisión irreversible de destituir a Nicolás Maduro y declarar el abandono del cargo”.

Cabe destacar que el juicio político contra el presidente Nicolás Maduro por supuesto abandono del cargo, había sido suspendido en cumplimiento con lo acordado en las mesas de diálogo nacional por parte de la representación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Sin embargo, los dirigentes opositores han indicado en reiteradas ocasiones que el Gobierno no ha cumplido con su parte, por lo que este 6 de diciembre decidió levantarse de la mesa de negociación y continuar con su agenda política, que incluye el juicio contra el presidente y las protestas de calle.

Por su parte, el diputado chavista Elías Jaua, en entrevista este domingo por Televen indicó que en Venezuela no existe la posibilidad de un golpe parlamentario, al retomar juicio político contra Maduro.

Según “el protector de Miranda” como lo llaman luego de haber perdido las elecciones de gobernadores contra Henrique Capriles, indicó que la Asamblea Nacional no tiene ninguna competencia para enjuiciar a nadie, insistiendo en que el parlamento no puede enjuiciar al Presidente de la República, asimismo aseveró que a quien le corresponde es a la justicia.

Jaua señaló que la Asamblea Nacional puede llevar a cabo el juicio contra Maduro, pero “sería un show, una puesta en escena”, asegurando que no tendría ninguna validez constitucional o legal.

Be the first to comment on "AN continuará juicio político contra Maduro esta semana"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*