Sur de Florida -
Lo último

Continúan protestas en Venezuela por segundo día consecutivo

Desde tempranas horas de este sábado, personas continúan abarrotando los alrededores del BCV, en el centro de la ciudad de Maracaibo.

Kennia Espinoza – Aquí Venezuela

Nuevos intentos de saqueo generan zozobra en la avenida Libertador de Maracaibo al occidente del país

Nuevos intentos de saqueo generan zozobra en la avenida Libertador de Maracaibo, estado Zulia. Desde horas de la mañana de este sábado 17 de diciembre, el casco central de la capital zuliana es nuevamente el centro de pánico y alboroto, debido al intento de saqueo de los establecimientos comerciales.

El paso vehicular se encuentra bloqueado y los dueños de los establecimientos comerciales amanecieron dentro de sus negocios con el fin de resguardarlos. Se conoció que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Anti motín se encuentran en el centro de Maracaibo.

El secretario de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, comisario Biagio Parisi, indicó vía Twitter que este sábado 17 de diciembre que funcionarios del Cpbez realizan “supervisión y patrullaje” en distintas entidades bancarias y puntos comerciales de Maracaibo.

Maracaibo, ubicada al occidente del país es la única ciudad del interior del país donde existe una sede del Banco Central de Venezuela. Desde tempranas horas de este sábado, personas continúan abarrotando los alrededores del BCV, en el centro de la ciudad, donde cientos de usuarios esperan con preocupación poder realizar el canje de billetes de 100 bolívares.

Con altas cantidades del ahora desmonetizado billete, los zulianos manifiestan no contar con el efectivo para la compra de alimentos y otros productos de diaria necesidad.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó la noche de este viernes que en “el transcurso de diciembre” ingresarán al país un lote de 65 millones de billetes de 500 bolívares, lo cual contrasta con lo anteriormente señalado por el Presidente del Banco Central de Venezuela cuando en rueda de prensa anunció al país que el día 15 de diciembre, entrarían en circulación los nuevos billetes de 500 bs.

La desesperación invade a los venezolanos al no poder comprar comida, medicamentos, pagar pasajes de transporte público entre otras necesidades básicas debido a la falta de efectivo en el país. Las personas señalan que aun los cajeros automáticos dispensan billetes de 100 bs., lo cual consideran una burla por parte del gobierno nacional.

 

Be the first to comment on "Continúan protestas en Venezuela por segundo día consecutivo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*