Sur de Florida -
Lo último

BRILLANTE REPRESENTACIÓN VENEZOLANA/ Yordano, Mariaca Semprún y Los Mesoneros están nominados al Latin Grammy 2020

Redacción Aquí Venezuela

Un grupo de venezolanos destaca entre los nominados a la edición 21 de los Premios Latin Grammy. La ceremonia de este año será diferente a las anteriores, puesto que se realizará desde varias ciudades del mundo por la pandemia del covid-19, que impidió organizar la habitual transmisión con audiencia en vivo.

La entrega del galardón que reconoce lo mejor de la música latina se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre. El nuevo formato tendrá como sede la ciudad de Miami, desde donde se anunciarán los ganadores de manera virtual y posteriormente se realizará un evento televisado con espectáculos en varios escenarios.

La banda de rock venezolana Los Mesoneros, integrada por Luis Jiménez, Carlos Sardi y Juan Ignacio Sucre, está nominada en las categorías Mejor Canción Pop Rock por “Últimas palabras”, y Mejor Álbum Pop Rock por “Pangea”. En esta última también figura la cantante y trompetista venezolana Linda Briceño, quien fue productora del disco “La que manda” de Gina Chávez.

La actriz y cantante Mariaca Semprún tiene dos nominaciones por su álbum “Soy puro teatro – homenaje a la Lupe”: Mejor Álbum Tropical Tradicional y Mejor Diseño de Empaque.

Por su parte en la categoría Mejor Álbum Cantautor está Yordano por su disco “Después de todo”, el disco con el que regresó a la música luego de superar el cáncer.

Finalmente, destacan Dani Barón, en la categoría Mejor Arreglo por su tema “Te extraño”, y Ricardo Montaner en el apartado Álbum del Año, como productor del disco “Por primera vez” de Camilo.

La presentación de los nominados principales estuvo a cargo de grandes figuras latinas de la música como Rosalía, J Balvin, Natalia Lafourcade, Kany García y Mon Laferte. En sus redes sociales, los artistas publicaron un video con los nombres de los candidatos.

Entre los artistas que dominan las nominaciones destaca J Balvin, con 13 postulaciones. Le sigue Bad Bunny con nueve, Ozuna con ocho y Anuel AA, Josh Gudwin y Colin Leonard con siete cada uno.

Bad Bunny y Balvin cuentan con una doble nominación en la categoría de Álbum del Año por sus discos “YHLQMDLG” de Bad Bunny, “Colores” de Balvin y “Oasis”, una colaboración entre ambos cantantes.

Por detrás de ellos se situaron los colombianos Camilo y Carlos Vives, con seis cada uno, Kany García, con cinco, y Rosalía, Karol G, Residente, Sky y Tainy completaron el listado de artistas con cuatro postulaciones cada uno. Fuente: El Nacional / Gráfica: Cortesía

Be the first to comment on "BRILLANTE REPRESENTACIÓN VENEZOLANA/ Yordano, Mariaca Semprún y Los Mesoneros están nominados al Latin Grammy 2020"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*