Sur de Florida -
Lo último

BOLÍVARES MADE IN RUSIA/ Maduro mandó a hacer Bs. 300 millones en billetes con su amigo Putin

Redacción Aquí Venezuela

La moneda de elección en las transacciones diarias en la economía devastada por la hiperinflación de Venezuela es el dólar estadounidense, e incluso el propio Nicolás Maduro ha aceptado su papel, reseñó Bloomberg.

Pero eso no significa que Maduro esté listo para renunciar a la moneda del país, el bolívar, por el momento. Su Gobierno ha recurrido a una impresora de dinero de propiedad estatal en Rusia para comprar 300 millones de billetes nuevos en bolívares. Las notas llevarán denominaciones que van desde 10.000 ($ 0.14 ) a 50.000 bolívares ($ 0.68 ), según una copia del contrato entre Goznak, como se llama a la impresora, y el Banco Central de Venezuela, documento firmado en noviembre y obtenido por Bloomberg News.

Un funcionario de prensa de Goznak declinó hacer comentarios sobre el pedido de 6,8 millones de euros ($ 7,4 millones). Las solicitudes de comentarios enviadas a la oficina de prensa del Banco Central de Venezuela quedaron sin respuesta. Fuente: Noticiero Digital / Gráfica: Cortesía

Be the first to comment on "BOLÍVARES MADE IN RUSIA/ Maduro mandó a hacer Bs. 300 millones en billetes con su amigo Putin"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*