Sur de Florida -
Lo último

Banco Central de Venezuela no ha sustituido con nuevos billetes y monedas cono monetario

Gobierno nacional y el Banco Central de Venezuela han incumplido con las instituciones bancarias al no proveer los nuevos billetes y monedas.

Kennia Espinza – Aquí Venezuela

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Simón Calzadilla, denunció que el Gobierno nacional y el Banco Central de Venezuela (BCV) han incumplido con las instituciones bancarias al no proveer los nuevos billetes y monedas.

La ampliación del cono monetario venezolano que entró en vigencia el día de ayer. El presidente del BCV, Nelson Merentes,  señaló mediante rueda de prensa, el pasado miércoles, que los nuevos billetes del cono monetario llegarán al país el próximo 15 de diciembre y entrarán en circulación de forma progresiva.

En esa oportunidad, Merentes anunció que los primeros billetes en llegar serían los de 500 y luego los de 5.000, los cuales entrarían en vigencia junto con los actuales y que las monedas de 50, 100, y 200 comenzarían a circular también en la misma fecha.

Sin embargo, el diputado Calzadilla denunció que los venezolanos continúan recibiendo en cajeros automáticos los billetes de 100 bolívares. Calzadilla argumentó que hasta este momento el Gobierno y el banco central han incumplido con su promesa de proveer al sistema financiero de los prometidos billetes de 500 y monedas de 100.

“Hasta este momento ninguna institución financiera ni pública, ni privada, mejor dicho perteneciente al sector público y privado ha recibido los billetes y las monedas con que se van a sustituir los billetes que tienen hasta hoy de cien” señaló Calzadilla.

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional exhortó al presidente Nicolás Maduro a que prorrogue la sustitución de los billetes por la nueva denominación.

Be the first to comment on "Banco Central de Venezuela no ha sustituido con nuevos billetes y monedas cono monetario"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*