Sur de Florida -
Lo último

Aseguran grandes consecuencias tras exoneración del ISLR a la mayoría de los venezolanos

La exoneración a los contribuyentes del ISLR  afectará a las empresas del país y traerá más inflación - Imagen: Cortesía.

Kennia Espinoza – Aquí Venezuela

Manuel Rojas Pérez, experto en materia tributaria, advirtió que la decisión del Gobierno nacional de ampliar la exoneración a los contribuyentes del Impuesto Sobre la Renta (ISLR)  de 3.000 U.T. a 6.000 U.T. afectará a las empresas del país.

El pasado domingo, durante la presentación de Memoria y Cuenta 2016 ante el TSJ, el presidente Nicolás Maduro, señaló  que toda aquella persona natural que haya ganado menos de 1 millón 60 mil el año pasado, no va a pagar Impuesto Sobre La Renta (ISLR).

“Ciertamente los trabajadores con esto se ven beneficiados, es un alivio a la carga tributaria pero, hay un problema, ¿dónde queda el elemento fundamental de las finanzas públicas?”, indicó Rojas Pérez en una entrevista en Globovisión.

El especialista indicó que mientras haya una recaudación eficaz el Gobierno podrá “ser eficiente para pagar servicios como el agua, pero ¿le vamos a recargar eso nada más a las empresas privada?”. “Estamos recargando la carga pública tributaria solo a una parte”.

El también Concejal del Municipio Chacao, destacó que debe existir una igualdad tributaria, porque “todos debemos tener un mínimo de la carga tributaria”.

Para el presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, el anuncio presidencial de elevar los sueldos y adicionalmente los impuestos a “los que más ganen”, se verá afectado en el consumidor.

“Cuando tú estás trabajando a unos niveles muy bajo,  cualquier incremento en costos se refleja en inflación. Si el presidente de la república quiere cobrarle más impuestos a las empresas, pues va a tener más inflación, si el presidente de la república quiere subir los sueldos de manera desvinculada con los niveles de producción, pues eso también va a traer más inflación”.

Be the first to comment on "Aseguran grandes consecuencias tras exoneración del ISLR a la mayoría de los venezolanos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*