Sur de Florida -
Lo último

Asamblea Nacional reanudará proceso de responsabilidad política de Maduro

La bancada opositora aprobó el proyecto de acuerdo sobre la responsabilidad política del presidente, Nicolás Maduro. - Imagen: Cortesía

Kennia Espinoza – Aquí Venezuela

La Asamblea  Nacional de Venezuela retomará el proceso para determinar la responsabilidad política de Nicolás Maduro. La información  fue dada a conocer por el presidente  del poder legislativo, Henry Ramos Allup.

Allup, señaló este miércoles que el proceso iniciará en los próximos días. En tal sentido,el presidente de la AN indicó que dicho proceso forma parte de las facultades del Parlamento, a pesar del llamado que hizo el enviado el Papa Francisco, monseñor José María Celli, como mediador en el marco del diálogo nacional.

El anuncio se realizó a pesar del llamado que hizo el representante del Vaticano de que  las instituciones públicas no tomen decisiones hasta el próximo 13 de enero, fecha en la que está planteada la próxima reunión de la mesa de diálogo luego que este seis de diciembre la oposición congeló las conversaciones con el gobierno nacional por el incumplimiento de los acuerdos alcanzados.

En tal sentido Ramos Allup, afirmó que el Gobierno Nacional no ha cumplido con los acuerdos, por lo tanto la MUD no se va volver a sentar hasta que dichos acuerdos se cumplan. También indicó que el informe para designar los dos nuevos rectores del CNE será considerado en las próximas sesiones.

Se tiene previsto que para  el próximo 5 de enero la Asamblea Nacional elegirá la nueva directiva, en la que se espera que Julio Borges sea elegido como nuevo presidente de la AN.

Be the first to comment on "Asamblea Nacional reanudará proceso de responsabilidad política de Maduro"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*