Sur de Florida -
Lo último

Aquí Rafael Fuentes Jr

Rafael Fuentes Jr

¡Qué buena noticia para los dominicanos! La UNESCO declaró  al merengue dominicano  Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) designó el merengue de República Dominicana Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Así lo decidió el Comité intergubernamental durante su reunión anual en Adis Abeba, al considerar que el merengue dominicano “desempeña un papel activo en numerosos ámbitos de la vida diaria de la población: la educación, las reuniones sociales y amistosas, los acontecimientos festivos e incluso las campañas políticas”. La Unesco destacó que este elemento del patrimonio cultural inmaterial “se transmite esencialmente mediante la participación y su práctica atrae a personas de clases sociales muy diferentes”, contribuyendo a “fomentar el respeto y la convivencia entre las comunidades”. El Comité, formado por representantes de 24 Estados partes en la Convención de la Unesco para la salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial, destacó el hecho de que esta música se baile en pareja, y subrayó el acompañamiento de “coqueteos y movimientos sensuales al compás del ritmo” tocada con instrumentos como el acordeón, el tambor y el saxofón.

 “Por favor” es el título del tercer corte promocional del dúo MICKEL & JOELL.

“Por favor” es el título del tercer corte promocional del dúo MICKEL & JOELL.

“Por favor” es el título del tercer corte promocional del dúo MICKEL & JOELL  quienes han logrado posicionar sus primeros dos sencillos del álbum “Tiempo” en los primeros lugares de Billboard, incluyendo recientemente la posición #1 del tema “Por tu culpa”. Este dúo, manejado mundialmente por la empresa Porfirio Pina Entertainment, lanzan otro hit hecho por sus integrantes Yonathan Then (Mickey) y Rodolfo Jaquez (Joell), además contaron con el aporte de D’Lesly Lora (Prince Royce, Leslie Grace) y Milton Restituyo (Don Omar, Romeo Santos, Messiah) para esta canción. En “Por favor”  mantiene su estilo y sello propio en la bachata, género que los ha llevado a recorrer el mundo, además de lograr una amplia fanaticada dentro de Estados Unidos, gran parte de Latinoamérica y varios países de Europa y Asia, donde asisten con regularidad para presentar su propuesta.  Esta producción cuenta con un exitoso vídeo musical que ya tiene  9 millones de vistas, siendo uno de los temas más solicitados del grupo que luego de una pausa legal de más de 2 años, han retornado a la industria con el pie derecho y lanzando su segunda producción musical “Tiempo”.

El dúo venezolano LA KLAVE .

El dúo venezolano LA KLAVE .

El dúo venezolano LA KLAVE  luego de retomar la escena musical, presenta el vídeo de su sencillo promocional “Trankilito” el cual fue filmado en Venezuela bajo la producción del también cantante Franco Bellomo. El video fue estrenado en su gira de promoción en Caracas. Es una sátira del programa “Laura en América” donde la protagonista acusa a su marido de infidelidad y éste a su vez, demuestra a la Srta. Leiry que andaba con los amigos “Trankilito”. Esta divertida historia fue protagonizada por Robert y Romar (La Klave) junto a los actores Paula Bevilacqua, Hugo Valentín, el comediante Tiburón Carrillo y la modelo Leiry Oronzo, entre otros.

Grato encuentro de MELINA ALMODOVAR con TITO PUENTE Jr.

Grato encuentro de MELINA ALMODOVAR con TITO PUENTE Jr.

MELINA ALMODOVAR, conocida también como  La Muñeca de la Salsa”, continúa posicionándose como una de las mujeres salseras más solicitadas dentro de Estados Unidos y su natal Puerto Rico, donde ya ha logrado importantes presentaciones en su trayectoria y continúa sumando fechas a su apretada agenda. Hace poco Melina se presentó a casa llena en el North Beach Salsa and Latin Music Fest de la Florida, donde compartió escenario con el talentoso Tito Puente Jr., quienes pusieron a rumbear a cientos de presentes que acudieron a esta presentación que se realiza cada año en esta zona del Sur de la Florida. Su nuevo tema promocional  ya se encuentra sonando en las principales emisoras del territorio nacional, debutando en la cartelera Record Report con un importante puesto. En México se estrenará a principios de 2017 donde Robert y Romar estarán visitando algunas ciudades para darlo a conocer.

Regresó al disco JUAN BAU…

Regresó al disco JUAN BAU…

Desde los inicios de la carrera musical de JUAN BAU, en la década de los 70s, las ondas radiales de su natal España, EUA y toda Hispanoamérica han difundido un gran número de canciones suyas que se convirtieron en verdaderos éxitos.  Algunas compuestas por él y otras por grandes autores y productores como el binomio de Pablo Herrero y José Luis Armenteros, Juan Carlos Calderón, José Luis Perales, Alejandro Jaén, Luis MIguel Pinazo, Alejandro Abad, etc.  Entre las más recordadas están “La Estrella de David”, “Mi Corazón”, “Tú No Comprendes”, “Natacha y Yo”, “Dama del Amanecer”, “Acaríciame”, “Raquel”, “Fantasía”, “Hoy Me Llamará”, “Penas”, “Divorcio”, “Me Duele Tanto”, “Devuélveme el Amor”, “Te Quiero Cada Día Más” y muchas otras. Por eso nos alegra tanto saber que este cantautor valenciano sigue vigente y activo, con su voz en perfectas condiciones y regalándonos nuevas grabaciones como esta que les presentamos hoy, titulada “En Navidad”.  Esta canción, inédita, está dedicada a la época más bonita del año, la Navidad  y  constituye el primer corte promocional de su nuevo álbum, en el que se reúnen grandes éxitos y nuevos temas de este artista, catalogado por muchos como uno de los mejores intérpretes de todos los tiempos en nuestro idioma.

LOS ILEGALES  vuelven a Hard Rock Café…

LOS ILEGALES vuelven a Hard Rock Café…

Hard Rock Live abre sus puertas a una de las agrupaciones más internacionales que ha dado la República Dominicana y es ILEGALES, quienes llegan de la mano de Sugar Events para presentarse el próximo 15 de diciembre en el más completo  sitio de la capital. Los Ilegales,  que vienen de presentarse en Hard Rock Café con dos noches a casa llena, regresan a Blue Mall, pero esta vez para estrenar este aforo que permite mayor capacidad y donde harán uso de toda la contundencia escénica para ratificar su liderazgo en el ambiente. La fecha es inmejorable dado que siendo Ilegales una banda netamente bailable y de fiesta, el recital se ajusta como anillo al dedo en los días de vísperas navideñas. Con este evento Hard Rock Live propone a sus clientes un “Party” que responde al deseo de alegría que en estos días se apodera de la ciudad, donde el disfrute de las fiestas navideñas casi se convierte en una necesidad.

 

Be the first to comment on "Aquí Rafael Fuentes Jr"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*