taberna
Yusmeris Fuentes, empresaria venezolana: “Miami es privilegiada, por sus puertos y aeropuertos” - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

Yusmeris Fuentes, empresaria venezolana: “Miami es privilegiada, por sus puertos y aeropuertos”

Yusmeris FuentesYusmeris Fuentes

La joven caraqueña Yusmeris Fuentes reside en Estados Unidos desde hace siete años, inicialmente en Virginia y ahora en Miami: “Los primeros dos años estudié en la Universidad de West Virginia (West Virginia University), donde realicé una maestría en Administración de Empresas y Finanzas. Actualmente me desempeño como directora de Administración y Finanzas de Security Vision Corp., ubicada en Kendall. Empresa dedicada a la venta (doméstica y exportación) e instalación de equipos de video vigilancia y seguridad.

¿Por qué decidió venirse a la Florida?
“Principalmente por mi familia, la diversidad cultural, y con ella la posibilidad de un mercado, aunque competitivo, muy amplio. Mi empresa se estableció en Miami, donde muchos de nuestros proveedores poseen representantes u oficinas, y es una ciudad privilegiada por sus puertos y aeropuertos para el comercio internacional. Rápidamente me pude dar cuenta de que el estado ofrece oportunidades de negocios para empresas en muchos ramos de comercialización e industrias, tanto a nivel local como enlace hacia Centroamérica, Suramérica y el Caribe; además de contar con muchísimos servicios que apoyan a las pequeñas y medianas empresas”.

¿Ha logrado sus metas en USA?
“Algunas de ellas, la primera de mis metas y uno de mis sueños era vivir la experiencia de la vida universitaria aquí. Tuve la oportunidad de trabajar en la universidad donde estaba realizando mis estudios. Fue una gran experiencia de vida, y de aprendizaje para continuar con mi carrera laboral. Aún estoy trabajando por alcanzar otras metas profesionales y personales, entre ellas, ofrecer a la comunidad del sur de Miami, excelentes servicios de video-seguridad. Brindar educación a la población acerca de la prevención en temas de seguridad y ver a mi empresa emplear muchas más personas que compartan esa visión para crecer juntos”.

¿Qué les recomendaría a los venezolanos que emigran a Miami?
“Me gusta pensar que puedo servir de puente o conexión y de ayuda. Como ofrecerles un consejo que les ayude en lo que estén buscando. Uso siempre mis experiencias para brindar una mano amiga en esta maravillosa ciudad, pero que puede resultar abrumadora”.

¿Qué opinas de la comunidad venezolana?
“Nuestra comunidad en la Florida es una ¡bendición! Probablemente llegó por desacuerdos con los principios bajo los que opera Venezuela hoy en día, sin embargo, me agrada pensar que la mayoría desea crecer y desarrollarse en estas tierras; pero para poder compartirlo con familiares y amigos que todavía hacen vida en Venezuela. Me gustaría ver a los venezolanos crecer y salir adelante. Pero también fortalecer su identidad como país, para preservar las costumbres tan bellas que tenemos; sobre todo ver a la comunidad cada vez más unida y dispuesta a ayudar, los unos a los otros”.
Security Vision: 8959 SW 74 Court, suite 2201 Miami FL 33156 (786) 467 6713 – fuentes.yusmeris@gmail.com

Be the first to comment on "Yusmeris Fuentes, empresaria venezolana: “Miami es privilegiada, por sus puertos y aeropuertos”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*