Sur de Florida -
Lo último

Y TOMARÁN “PACÍFICAMENTE” A CARACAS DESDE EL DOMINGO…/ Un terco Diosdado insiste en que el 10E Maduro se juramenta

Redacción Aquí Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, dijo que la juramentación de Nicolás Maduro para su segundo mandato presidencial (2019-2025) lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Esto porque el chavismo insiste en que la Asamblea Nacional (AN) está en desacato, por lo que corresponderá al máximo tribunal de la República prestarle juramento al Presidente de la República el próximo jueves 10 de enero.

“Por el hecho sobrevenido de la condición de desacato en la que se encuentra la Asamblea Nacional, tal como lo establece el artículo 231 de la Constitución de la República, el Presidente Maduro toma juramento ante el TSJ”.

La afirmación la hizo este sábado 5 de enero, en el llamado Congreso de los Pueblos, justo cuando la AN juramentó a su nueva directiva y el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, señaló que el próximo 10 de enero declararán a Maduro como usurpador de la Presidencia de la República.

“Lo que vamos a hacer este 10 de enero es el pueblo asumiendo el poder con Nicolas Maduro. Traigamos la banda tricolor con la que nos juramentamos con Chávez el 10 de enero de 2013″, expresó Cabello.

Además alertó que si la oposición intenta desconocer la Constitución de 1999 “recibirá una respuesta oportuna, contundente, que no deje lugar a dudas, de nuestra determinación a vivir en paz”.

Más temprano, Juan Guaidó como nuevo presidente de la AN llamó a los militares a dejar de pisotear el uniforme, desconocer a Maduro como presidente porque las elecciones del 20 de mayo de 2018 en las que resultó electo carecen de legitimidad, por lo que los instó a defender a los venezolanos.

“A partir del 10 de enero nos enfrentamos entonces a la ruptura del orden constitucional y la presidencia no se encuentra vacante, se encuentra siendo usurpada y eso debe quedar muy claro. Estamos en dictadura y debemos actuar ante esa dura realidad”, expresó.

Añadió que el 10 de enero no habrá vacío de poder en Venezuela sino la usurpación de la presidencia, por lo que desde la Asamblea Nacional están obligados a designar un gobierno provisional, con un consejo de transición que permita recobrar el estado de Derecho en el país.

Toma de Caracas y de posesión
Cabello anunció además que a partir de este domingo 6 de enero habrá una toma progresiva de Caracas, con la instalación de campamentos en diversos puntos de la capital del país.

“Tomaremos Caracas pacíficamente para defender la Constitución, para defender al presidente Nicolás Maduro, para defender nuestro derecho a vivir en paz”, explicó el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

La toma de posesión del presidente del país está prevista para el 10 de enero, de acuerdo con la Constitución de 1999.

Fuente: Efecto Cocuyo

Gráfica: Cortesía

Be the first to comment on "Y TOMARÁN “PACÍFICAMENTE” A CARACAS DESDE EL DOMINGO…/ Un terco Diosdado insiste en que el 10E Maduro se juramenta"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*