taberna
“Wolf” del laureado escritor venezolano Emmanuel Rincón - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

“Wolf” del laureado escritor venezolano Emmanuel Rincón

Talento venezolano

Miami.- Emmanuel Rincón es un abogado venezolano egresado de la Universidad Católica del Táchira, en el año 2012, quien se ha convertido en genuino representante de la literatura venezolana a través de varias obras, entre ellas “Wolf”, su cuarta y más reciente novela que publicada este año 2016.

Autor de Sobrepoblación (Relato); Identidad Disociativa (Novela corta); La Verdad Sobre Daniel Vida (Novela); Las Tierras de Contacoté (Novela) y es articulista del “Diario La Nación” (Venezuela) desde Julio del 2015.

Sus escritos le han permitido lograr varios premios y condecoraciones en el exterior que han consagrado su carrera literaria, entre ellos ganó la XIV Edición del certamen de relato corto “Eugenio Carbajal”, por el relato “Sobrepoblación”. (Mieres, España) Febrero 2016; también obtuvo una mención honorifica por la novela “Identidad Disociativa”, en el “V Concurso por una Venezuela Literaria” (Caracas, Venezuela) Noviembre 2015 y fue finalista del I Certamen Mundial Excelencia Literaria M.P. “Literary Edition” en la categoría de ensayo por “Apreciaciones sobre la muerte” (Seattle, Estados Unidos) Julio 2015.

Su última novela lleva por título “Wolf”, publicada bajo la colección Vértigo, una de las colecciones más prestigiosas en Venezuela, la cual se especializa en el género de novela negra, aunque Rincón aclara que no es estrictamente de este género.

“Es una especie de misceláneo, donde se confunden la ficción, la realidad, el policíaco, el thriller, y otros géneros que en vez de entorpecerse, se enriquecen”, detalló.

Explicó que este escrito “da lugar a una cita muy aberrante, convocada por su protagonista principal, en la misma varios actores deben desempeñarse para conseguir un papel en una película. Lo que dichos actores desconocen es que deberán experimentar con drogas, alcohol, sexo, y meterse en la piel de sus nuevos personajes, no solo para ganar la simpatía del director, sino probablemente también para sobrevivir”.

Rincón adelantó que está próximo a publicar un par de obras que buscan explicarle al mundo la situación que vive su país de origen. “Tengo escritas un par de novelas que describen lo que se vive en Venezuela. La misma será publicada muy pronto con un sello nacional que se ha dedicado a dar a conocer la situación política y social convulsionada que se vive en Venezuela”.

Asimismo expresó que tienen entre sus planes futuros, incursionar en otras áreas. “ Estoy muy interesado en el arte audiovisual, soy compulsivo con el cine, espero poder llevar mis obras a la gran pantalla; Wolf por ejemplo, fue concebido como un guion cinematográfico, estoy seguro que la temática de la historia podría cautivar tanto a un público venezolano, como al gringo, australiano, chino, ruso, español.; quizás por allí también pasa el rompimiento de fronteras.

Be the first to comment on "“Wolf” del laureado escritor venezolano Emmanuel Rincón"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*