Con voz propia: Justicia en lección de primarias - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

Con voz propia: Justicia en lección de primarias

Alberto Jordán Hernández

En elecciones primarias de 19 estados Acción de Democrática (AD) se anotó victoria de 11 fichas, a saber: Bernabé Gutiérrez, Amazonas; José Montilla, Apure; Larisa González, Delta Amacuro; Eliézer Sirit, Falcón; Pedro Loreto, Guárico; Robert Alcalá, Sucre; Laidy Gómez, Táchira; Carlos Andrés González, Trujillo y por consenso: Alberto Barrera Sira, Anzoátegui; Ramón Guevara, Mérida; y Alfredo Díaz, Nueva Esparta.
Monagas dio triunfo a Guillermo Call quien en representación de AD gobernó por 3 períodos ese estado, y ahora fue postulado por Copei; y en Cojedes Alberto Galíndez quien también en representación de AD gobernó esa entidad y en esta ocasión lo intenta con Primero Justicia (PJ).
En Aragua AD lanzó la de Ismael García (IG), proveniente de PJ, a quien respaldaron Voluntad Popular (VP), Avanzada Progresista (AP) La Causa R, Proyecto Venezuela, Unidad Visión Venezuela, V Comando de Unidad. Después del triunfo se le suma Un Nuevo Tiempo (UNT).
Las encuestas, incluidas las oficialistas, revelan rechazo del 80% de los venezolanos al narco régimen castrocomunista, apadrinado por el alto mando militar. Más, aseguran la derrota de esa macabra política con el triunfo electoral en las 23 gobernaciones.
El parcial sectarismo electoralista pone en riesgo esos pronósticos. Lo peor: el respaldo mundial por la reconquista de la democracia y con ella el cese de la violación de los derechos humanos.
La negación de impugnación del triunfo de Bernabé Gutiérrez en Amazonas, llevó al gobernador Liborio Guarulla, jefe del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) a deslindarse de la política de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y mantener candidatura de Julio Ygarza.
Le sigue Aragua, estado al cual estoy vinculado en lo personal y en lo político, que me lleva a definición, sin ataduras. Allí, al cumplir dictamen nacional, la Junta Electoral Regional de la cual fungí de secretario, proclamó a IG candidato de la unidad de la Gobernación.
IG, diputado, ex dirigente del MAS, Podemos, AP, con pasantía por el chavismo en 2001. Desde 2011 se hizo activo militante de PJ. Julio Borges y Tomás Guanipa les dieron la bienvenida. La reiteró la diputada y dirigente, Dinorah Figuera cuando en 2014 fue proclamado candidato a la Alcaldía del Municipio Libertador por la MUD.
“Nos enorgullece brindarte este respaldo para que junto a Henrique Capriles Radonski nuestro país y nuestra Caracas puedan progresar”. Otro calificado “justiciero”: Jorge Millán fue designado jefe de campaña.
Para las primarias en comentario esta organización se decidió por su coordinador regional Richard Mardo, pero fue inhabilitado.
“Soy el candidato a la Gobernación de Aragua, con el nombre de José Ramón Arias, y nuestra lucha no la detendrá el miedo del gobierno de no atreverse a medir conmigo electoralmente”.
Conocido triunfo de IG por 170 votos, PJ impugnó primarias de Aragua, por “hechos de violencia y amedrentamiento generados durante la jornada, en el punto electoral de Rosario de Paya, municipio Mariño”. Dicha refutación fue declarada sin lugar.
En función del cargo logré misión a esa Parroquia. Se observó que no pasó de incidente presencia de presuntos pranes que controlan zonas del estado militar que es Aragua.
Por decoro político PJ ponderó el acto y anunció apoyo a IG
Hoy exponemos que los análisis de acción partidista ya pone en duda el triunfo en 6 entidades: Delta Amacuro, Guárico, Apure, Amazonas (en manos de oposición pero castigada por la torperza que arrebató sus 3 diputados al Parlamento), Yaracuy y Aragua.
Aunque refleje un puente tendido al régimen el Partido de Hiram Gaviria mantiene candidaturas no medidas en primarias, para Aragua y Miranda.
Esperamos sigan a PJ y la injusticia no convierta en lección a las primarias Al MARGEN. De información y comunicación adolece MUD en desarrollo de su política. Valorar tales factores forcetalerán la lucha contra el narco régimen. Jordanalberto18@yahoo.com.

Be the first to comment on "Con voz propia: Justicia en lección de primarias"

Leave a comment