Con voz propia: Adiós al peor de los años - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

Con voz propia: Adiós al peor de los años

Alberto Jordán Hernández

Desamparado de asistencia y liderazgo solidario deja este 2017 –el peor año padecido en la historia- al humillado y chantajeado pueblo venezolano. Como una luz en túnel –no el del techo derrumbado en la abandonada autopista Caracas-La Guaira-, apareció la protesta en Guarenas para exigir alimentos prometidos por el régimen durante la campaña para elecciones de alcaldes.

Recordemos que allí surgió El Caracazo, disturbios entre 27 febrero y 8 marzo 1989, por paquete de medidas que intentó Carlos Andrés Pérez, a solo 25 días de asumir gobierno por segunda vez. Fue la primera rebelión popular que se dice promovida por Fidel Castro, su invitado de honor y 3 años después 2 sangrientos intentos de golpe que originaron la narco dictadura que nos desgobierna. Esa sitúa a Venezuela entre 12 acontecimientos que marcaron el 2017, según la clasificación de la agencia de noticias AFP.

Se trata del Naufragio económico, causado por caída de precios del petróleo que la incapacidad llevó a declarar el ‘default’. Para mayor desvergüenza, se impuso una fraudulenta Constituyente, dotada de poderes ilimitados.

Agréguense los siguientes hechos: primer año de Presidencia de Donald Trump, quien ganó elecciones con el lema “EEUU primero”; Brexit (abrev. Gran Bretaña y salida), referendo a través del cual británicos votaron a favor de abandonar el Reino Unido a la Unión Europea, 43 años después de ingresar a esa Comunidad Económica.

Sismo político en Francia, que significó triunfo de del centrista Emmanuel Macron, quien ganó con amplio margen elecciones presidenciales. Así el movimiento, “¡En marcha!”, creado un año antes dejó por primera vez fuera del Elíseo a los dos grandes partidos que dominaron la política durante los últimos 60 años, el Socialista y Los Republicanos.

Siguen: Tensiones en Oriente Medio; la escalada con Pyongyang, Corea del Norte, que alcanzó la meta de convertirse en una potencia nuclear tras haber probado con éxito nuevo tipo de misil capaz de golpear en cualquier lugar de EEUU.

Limpieza étnica de rohinyás, evidenciada en la huida de Birmania en agosto más de 600 mil rohinyás, en su mayoría mujeres y niños, víctimas de represión del ejército. Contra esta fuerza EEUU y países y organizaciones de defensa de los derechos humanos exigen que se impongan sanciones.

Allá, como en la Venezuela sufrida, niegan la entrada a los investigadores de la ONU, las organizaciones humanitarias, los observadores de los derechos humanos y los periodistas.

Se destaca por igual: Cataluña bajo tutela; El tsunami del caso Weinstein; La derrota del Estado Islámico, sin su erradicación; Señales alarmantes del clima.

Finalizamos en párrafo aparte con el Régimen de Mugabe en Zimbabue, catalogado como el Espejo de Chávez y Maduro. Análisis del internacionalista Angelo Florez de Andrade considera evidente la comparación de la situación actual de Venezuela con la de Zimbabue. El colapso económico traducido en escasez de productos básicos, inflación, pobreza y corrupción son denominadores comunes. El autócrata de Zimbabue visitó Caracas y ambos firmaron cartas de cooperación. El gobernante venezolano afirmaba que las críticas de Occidente hacia el gobernante africano eran actos de colonialismo. Chávez aplaudía a su aliado africano. Maduro continuó su alianza con la autocracia de Zimbabue. Ambos tiranos coincidieron en la reunión de los Países No Alineados en 2016.

Los autodenominados anti castro comunistas le hacen descaradamente el juego a NM quien consolida una oposición a su conveniencia.

“Atrévanse a soñar que vamos a cambiar. Aquí vamos a elecciones presidenciales, afirmó el líder militar, teniente que en situación de retiro se ascendió a capitán, el Maldado Cabello.

AL MARGEN.- Que la enlutada navidad por la narco dictadura que mantiene sometida a la humillación al 90% de los venezolanos, no debilite la energía espiritual de todos. Feliz Navidad.Jordanalberto18@yahoo.com

Sé el primero en comentar en "Con voz propia: Adiós al peor de los años"

Deja un comentario