taberna
Vicepresidente Biden: “En Venezuela, el referendo revocatorio debe ser este año” - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

Vicepresidente Biden: “En Venezuela, el referendo revocatorio debe ser este año”

Vicepresidente Joseph Biden - Foto: Fuente externa

Aquí Venezuela

El vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, exigió al  gobierno de Venezuela no ignorar las demandas del pueblo, además de opinar que los muros no solucionarán los problemas del continente, en referencia al  candidato presidencial Donald Trump.

El comentario que llamó más la atención fue la dirigida a Venezuela, ya que acusó al gobierno de Nicolás Maduro de emplear tácticas represivas que violan su propia Constitución nacional, y que violan la Carta Democrática Interamericana.

“Los venezolanos se juntaron en Caracas la semana pasada para exigir su derecho constitucional a un referendo revocatorio al Presidente. Sus voces no deben ser ignoradas”, dijo Biden en referencia a la consulta que promueve la oposición venezolana para despojar del poder a Maduro.

“Debe haber un referendo revocatorio antes del final del año y debe respetarse la Constitución venezolana, y liberarse a los presos  políticos”, dijo.

El subsecretario de Estado de EE.UU. para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, también expresó que los venezolanos necesitan la ayuda de la región para superar su crisis política y económica.

Preguntado acerca de si Venezuela es un régimen democrático, Shannon afirmó que “es una democracia que vive bajo un tremendo estrés”, con “una crisis política que ha degenerado en una crisis económica y a su vez en una crisis humanitaria”.

Be the first to comment on "Vicepresidente Biden: “En Venezuela, el referendo revocatorio debe ser este año”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*