Sur de Florida -
Lo último

Veppex se niega a dialogar con quienes fueron sus verdugos

Cuando pareciera inminente un punto de quiebre en la situación venezolana, con un régimen más debilitado pero a la vez cada vez más agresivo y peligroso es cuando hace mayor falta la conjunción de voluntades, sin embargo, quienes han sufrido la persecución política hasta el extremo de haber tenido que huir del país para salvaguardar si integridad física y sus vidas, tienen claro que no desean acercamiento alguno con los “chavistas disidentes”, esos que en su momento también fueron verdugos.

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) señaló hoy en EE.UU. que en su “línea de lucha frontal contra el régimen” en Venezuela encabezado ahora por el presidente Nicolás Maduro no cabe el “entendimiento con chavistas disidentes” según ha reseñado La Patilla.

José Antonio Colina, presidente de Veppex manifestó mediante un comunicado que a lo largo de la década transcurrida desde su fundación ha sido importante la denuncia “de los personajes que han causado tanto daño a los venezolanos, como boliburgueses, corruptos y colaboradores de la tiranía”.

En ese sentido, va en contra de la “línea de pensamiento y acción” del grupo el diálogo con “chavistas disidentes” que propugna el recién fundado Consejo Exterior de la Venezuela Libre, del que Veppex formaba parte de su órgano directivo pero ahora abandonan, según informa en la nota de prensa.

Veppex pide a EEUU prohíba compra de petróleo a Venezuela para “acelerar” caida de Maduro

Veppex, agrega el comunicado, tiene claro que los allegados al Gobierno y ahora “disidentes” deben ser “denunciados y sometidos al escarnio público mientras se logre la salida del régimen de Venezuela”

“Lo que el Consejo Exterior de la Venezuela Libre pudiera entender como acto de venganza, la organización Veppex lo considera un acto de justicia”, destaca Colina en el comunicado.

El Consejo Exterior de la Venezuela Libre presentó el viernes en Miami (Florida) los objetivos centrales de su ideario para la restauración de la democracia y la libertad en Venezuela, una lucha que pasa, según esta plataforma, por “entenderse con el chavismo disidente”.

El Consejo llamó a un “esfuerzo de emergencia e inclusión” de todos los venezolanos para expulsar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y tumbar un Gobierno “fallido y forajido”.

El líder de esta plataforma de oposición, Vladimiro Mujica, defendió un planteamiento político que aparque los “elementos de división” entre los grupos y plataformas de oposición venezolanos, así como a superar las reacciones de “venganza”.

Resaltó que se trata “no solo de qué va a hacer la oposición, sino cómo entendernos con el chavismo disidente”.

En la nota de prensa, Veppex anunció su salida del Consejo y destacó que siempre apoyará la unidad, “pero sin agendas ocultas, ni acciones que vayan en contra de la moral, la justicia y el sentimiento de la ya maltrecha sociedad venezolana dentro y fuera del país

Be the first to comment on "Veppex se niega a dialogar con quienes fueron sus verdugos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*