Sur de Florida -
Lo último

Venezuela solicitará la extradición de la mente maestra sospechosa de ataque de EE.UU.

Venezuela solicitó a la embajada de Estados Unidos que lo ayude a obtener la extradición de un ciudadano venezolano sospechoso de ser el cerebro del supuesto ataque con drones contra el presidente Nicolás Maduro, dijo el miércoles el canciller Jorge Arreaza.

Arreaza y el Fiscal General Tarek William Saab se reunieron con el Encargado de Negocios de los Estados Unidos, James Story, para discutir la extradición de Osman Delgado Tabosky, quien vive en Miami, Florida.

Story expresó “la voluntad del gobierno de los EE. UU. De cooperar”, dijo Arreaza a los periodistas.

El hijo de un empresario, Delgado Tabosky, fue sospechoso de estar involucrado en un ataque fallido de soldados disidentes en una base militar el año pasado
Maduro acusó a Delgado Tabosky de financiar el ataque del sábado, en el que drones que portaban explosivos se dispararon frente al presidente mientras hablaba en una ceremonia militar en Caracas.

Maduro resultó ileso, pero se informó que siete soldados resultaron heridos. Seis personas han sido arrestadas bajo la acusación de ser los ejecutores del presunto ataque.

Mientras tanto, el servicio de inteligencia de Venezuela arrestó al legislador opositor Juan Requesens, a quien Maduro también acusó de estar involucrado en el ataque, dijo el legislador Partido Primero Justicia (PJ) y la Asamblea Nacional.

Requesens y su hermana, Rafaela, fueron detenidos en su casa de Caracas la noche del martes, informó el PJ en Twitter.

Rafaela Requesens fue liberado más tarde.

“Considero que el régimen de Nicolás Maduro es responsable de lo que pueda sucederle a mi hermano y a toda mi familia”, escribió en Twitter.

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, dijo que la policía había obligado a Juan Requesens a salir de su casa.

El arresto violó la inmunidad parlamentaria y constituyó un secuestro, dijo la asamblea en un comunicado.

La asamblea planeaba informar el arresto a la Unión Interparlamentaria, la Organización de Estados Americanos y las Naciones Unidas, dijo Marquina.

El arresto de Juan Requesens había sido mencionado anteriormente por el líder opositor Julio Borges, otro político de la oposición a quien Maduro ha acusado de involucrarse y que está fuera del país.

El PJ acusó a Maduro de “persecución política” de la oposición.

Otro líder de la oposición, Henri Falcon, ha expresado su preocupación de que la investigación del presunto ataque podría convertirse en una “caza de brujas” para los líderes de la oposición.

El ex presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien entregó el martes su cargo al sucesor elegido, Ivan Duque, rechazó las acusaciones de Maduro de que estuvo involucrado en el ataque.

Maduro, quien ha presidido un rápido declive en las fortunas económicas de su país, fue reelegido para otro mandato de seis años en mayo. La elección fue denunciada como antidemocrática por la Unión Europea, los Estados Unidos y al menos 12 países latinoamericanos.

Be the first to comment on "Venezuela solicitará la extradición de la mente maestra sospechosa de ataque de EE.UU."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*