Sur de Florida -
Lo último

¿VENEZUELA NOS PONE A PUNTO DE LA TERCERA GUERRA MUNDIAL? / Irán enviará buques de guerra a Venezuela

La coyuntura en Venezuela crece con las horas. La escasez de alimentos, medicinas y el nulo poder adquisitivo sigue asfixiando a las familias venezolanas. Todo ocurre bajo la mirada de un Gobierno que se dedica a culpar a terceros de su responsabilidad en la caída de un país que,  alguna vez,  fue considerado “el más rico”.

La comunidad internacional, políticos opositores venezolanos y los mismos ciudadanos, han dejado expuesto que el país requiere con urgencia ayuda humanitaria. Pero el Gobierno de Nicolás Maduro, rechaza y se niega aceptar que el país se encuentra en estado crítico.

Este lunes, el Gobierno de Rusia cooperó con Venezuela en maniobras militares. Además, ofreció una escuadrilla de aviones y dos bombarderos estratégicos T-160, capaces de transportar armas nucleares. Un hecho fuertemente criticado por el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo y elcoronel Robert Manning, portavoz del Departamento de Defensa de EEUU.

“Los pueblos ruso y venezolano deben ver esto como lo que es: dos gobiernos corruptos malgastando dinero público mientras sus pueblos sufren”, criticó Pompeo a través de su cuenta en Twitter. 

Asimismo, el coronel Robert Manning, portavoz del Departamento de Defensa de EEUU, refirió que mientras ellos “ofrecen ayuda humanitaria” Rusia envía bombarderos.

Irán con la mirada puesta en Venezuela 

En una publicación hecha por la ABC de España, refiere que el régimen de Maduro no le molesta ser “utilizado” por Rusia e Irán para mostrar músculo militar en el hemisferio occidental. Según la publicación, ahora que Irán sufre de nuevo las sanciones impuestas por Washington, vuelve a interesarse por Venezuela.

Entre nuestros planes para un futuro cercano está enviar dos o tres barcos con helicópteros especiales a Venezuela en una misión que podría durar cinco meses”, anunció a principios del mes de diciembre el número dos de la Armada iraní, el contralmirante Touraj Hassani Moqaddam.

Esa misión, de acuerdo con las autoridades iraníes, podría incluir el nuevo destructor Sahand.  Este buque, construido en Irán, cuenta con “capacidades ocultas“, según el jefe de los astilleros de la Armada iraní, contralmirante Alireza 

Be the first to comment on "¿VENEZUELA NOS PONE A PUNTO DE LA TERCERA GUERRA MUNDIAL? / Irán enviará buques de guerra a Venezuela"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*