Sur de Florida -
Lo último

En Venezuela, la iglesia dice que el CNE actuó parcializado

Aquí Venezuela

Caracas.- La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) expuso que el Consejo Nacional Electoral actuó de forma parcializada en las elecciones regionales del pasado 15 de octubre, cuyos resultados arrojan que el oficialismo obtuvo 18 de las 23 gobernaciones.

“Deploramos que el CNE, haciendo caso omiso de los llamados realizados desde diversas instancias nacionales e internacionales, se haya mostrado una vez más como un árbitro parcializado, al servicio del partido oficial”, refieren los representantes de la Iglesia católica en un comunicado.

Aseguran que son “múltiples las irregularidades cometidas en la implementación del proceso electoral”, entre ellas impedir que las organizaciones políticas pudieran sustituir los candidatos en las boletas, la migración a última hora de electores hacia otros centros de votación, “la falta de una observación internacional plural” y “los abusos en el voto inducido”. Por ello, destacó que se han generado nuevas dudas e interrogantes, lo ha abierto la puerta a mayores tensiones y conflictos de cara al futuro.

“El ventajismo oficial no debe llevarnos a la pérdida de la credibilidad y confianza en el poder del voto como vía de solución pacífica y democrática para los cambios urgentes y trascendentales que requiere el país. No se puede prescindir de la vía electoral”. La Verdad.

Be the first to comment on "En Venezuela, la iglesia dice que el CNE actuó parcializado"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*