taberna
En Venezuela la hiperinflación podría llegar a 300% - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

En Venezuela la hiperinflación podría llegar a 300%

Beatriz Quintero
Aquí Venezuela


Caracas.- Ante la severa crisis económica que atraviesa Venezuela, el índice de inflación se acrecienta cada día más. El alza de precios en el país está por encima de economías devastadas por la guerra como la de Siria.

Aunque oficialmente el Banco Central de Venezuela no ha publicado el actual índice de inflación, el devastador costo de la vida merma la calidad de vida del venezolano. El economista Luis Oliveros, aseguró este jueves que Venezuela se encuentra al borde de un precipicio hiperinflacionario producto del mal manejo de la economía.

Economista Luis Oliveros

Economista Luis Oliveros

A través de una entrevista en Globovisión, Oliveros alertó que la inflación este año pudiera culminar en 300 por ciento, debido a que el problema no solo se debe a la extrema caída del Producto Interno Bruto (PIB) que a su juicio, cada vez baja entre 8 y 10 puntos, sino también a la mala política económica del Gobierno de Nicolás Maduro.

“Estamos al borde de un precipicio hiperinflacionario hay que hablarle claro a la gente y decirle que faltan cinco años para una estabilización de la economía, por el mal manejo de la economía; aquí todavía no podemos hablar de economía de mercado”.
El economista indicó que por esta razón es probable que la inflación cierre este año en 300 por cientos, pues según dijo, el aumento de la inflación por trimestre es de 20 por ciento.

El bolsillo del venezolano se ve cada día más afectado, el poder adquisitivo es casi nulo. La canasta alimentaria en Venezuela desde hace varios años ha sufrido variaciones. La inflación en el 2016 ha sido un factor determinante en la subida del precio de los alimentos, vestido y medicinas; contribuyendo de manera considerable al alza de los precios de los productos básicos.

Según El Fondo Monetario Internacional (FMI), se espera que la inflación en Venezuela supere la barrera de 500 % durante 2016. En tal sentido, Alejandro Werner, jefe del departamento de América Latina explicó que este índice “puede seguir subiendo de manera explosiva este año”.

Be the first to comment on "En Venezuela la hiperinflación podría llegar a 300%"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*