Sur de Florida -
Lo último

VENEZUELA, LA GRAN PREOCUPACIÓN DE LATINOAMÉRICA/ Grupo de Lima fijará posición frente a investidura de Maduro

Redacción Aquí Venezuela

El próximo viernes 4 de enero se llevará a cabo una reunión entre los países que integran el Grupo de Lima, esto con la intención de fijar posición con respecto a la toma de posesión por parte de Nicolás Maduro seis días después.

El 10 de enero Maduro será investido como presidente para el período presidencial entre 2019 y 2025, motivo por el cual este grupo espera definir conjuntamente su posición con repecto a su ilegitimidad como Jefe de Estado, así informó el lunes la Cancilleía colombiana en un comunicado.

El oficio destaca que la nación neogranadina “continuará actuando, mediante medios políticos y diplomáticos, en conjunto con otras naciones democráticas, para contribuir a que se creen condiciones que den lugar a que el pueblo hermano de Venezuela pueda vivir nuevamente en democracia y libertad”.

Colombia ha sido tajante al indicar que no reconocerá a Maduro como presidente después del 10 de enero, indicando incluso que romperá cualquier clase de relaciones diplomáticas entre ambos.

Fuente: Diario 2001

Gráfica: Cortesía

Be the first to comment on "VENEZUELA, LA GRAN PREOCUPACIÓN DE LATINOAMÉRICA/ Grupo de Lima fijará posición frente a investidura de Maduro"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*