Sur de Florida -
Lo último

En Venezuela denuncian presión contra el Poder Municipal

Gerardo Blyde,  presidente de la Asociación de Alcaldes por Venezuela Foto: cortesía

Aquí Venezuela

Caracas.- El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, rechazó la actuación del Tribunal Supremo de Justicia. Indicó que 23 alcaldes han sido destituidos o están por ocurrir: “Han buscado cualquier camino distinto a los legales para la salida de alcaldes de sus cargos. Esto ha sido desde 2014 un golpe continuado al Poder Público Municipal”.

Explicó que la situación se agravó este año por la continuidad de las audiencias en la Sala Constitucional que han dado como resultado las destituciones y la sentencia de cárcel para los alcaldes de las principales ciudades del país. “¿Esto es lo que dice Nicolás Maduro que es la paz? ¿Esto es lo que dice el gobierno que iba a lograr la asamblea constituyente fraudulenta que eligieron? Solo la lista de esos alcaldes les determina la persecución y lo que puede seguir siendo para el futuro”, precisó.

Indicó que el derecho a la protesta podrá seguir ejerciéndose de manera pacífica: “Nos han pedido que lo impidamos, pero no lo vamos a hacer”.

Dijo que en las decisiones judiciales les piden cosas imprecisas y que los magistrados han invadido la jurisdicción penal. Afirmó que hay una absoluta indefensión en los procedimientos.

Rechazó la sentencia que condenó a 15 meses de prisión y destituyó al alcalde de El Hatillo, David Smolansky.  El Nacional

Be the first to comment on "En Venezuela denuncian presión contra el Poder Municipal"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*