taberna
Venezuela: Control de Cambio, un incentivo para la corrupción - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

Venezuela: Control de Cambio, un incentivo para la corrupción

Foto: CortesíaFoto: Cortesía

 Aquí Venezuela

Caracas.- La suspensión del control cambiario aplicado por un tiempo prolongado en argentina, se logró por completo, según el Banco Central del país suramericano.

Este proceso puede constituir un ejemplo para Venezuela en la ruta hacia la indispensable unificación cambiaria, pese a haber acumulado este año una subida de más de 212% en el precio oficial del dólar Simadi.

Cabe destacar que el control de cambio en Venezuela lleva más de 13 años en funcionamiento sin que se hayan cumplido las premisas que motivaron su aplicación inicial.

En primer lugar, el control fue establecido como una medida para proteger las reservas internacionales, que hoy marcan niveles mínimos de las últimas dos décadas con un total de 12.289 millones de dólares.

El control cambiario no ha servido como mecanismo de anclaje para los precios, y hoy Venezuela exhibe la inflación más larga del mundo, con proyección a cerrar este año con aumentos de precios hasta por encima de 700%,

En Venezuela,  el  control de cambio es un potente incentivo para la corrupción a través del arbitraje entre los distintos tipos de cambio, todo lo cual lleva a pensar que es necesario revisar esta política para llevar a cabo su levantamiento.

Be the first to comment on "Venezuela: Control de Cambio, un incentivo para la corrupción"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*