taberna
En Venezuela continúan suspendidas visas americanas - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

En Venezuela continúan suspendidas visas americanas

Beatriz Quintero


Desde el pasado mes de mayo, la embajada de Estados Unidos en Caracas emitió un comunicado mediante el cual informó a los venezolanos que no dispondrá de citas para los nuevos solicitantes de visas de negocios o turismo (B-1/B-2).

Según el documento, la Cancillería de Venezuela se ha negado durante varios meses a emitir visas para el personal de la Embajada de los Estados Unidos, lo que ha generado e falta de personal en toda la Embajada y ha imposibilitado la visita de técnicos encargados del mantenimiento, actualización y reparación de los sistemas de computación en el área consular.

La embajada Americana también informó que se ha venido generando un gran retraso en las solicitudes de visas debido a la falta de personal técnico y que una vez que la Cancillería de Venezuela reanude la emisión de visas para el personal diplomático estadounidense, y que los miembros del personal puedan comenzar sus actividades, se retomaran los servicios al público venezolano en su totalidad.

De igual manera en el comunicado señalaron “Lamentamos nuestra imposibilidad de mantener los altos estándares de servicios anteriormente disponibles para los cientos de miles de ciudadanos venezolanos que visitan la Embajada de los Estados Unidos cada año. Esperamos contar con su comprensión y cooperación mientras todos trabajamos para superar los muchos retos que se enfrentan en estos momentos tan difíciles”.

Actualmente, la embajada americana continua ofreciendo citas para solicitantes de visa de inmigrante en la medida en que estos casos estén listos para la entrevista .antes de la suspensión.

Be the first to comment on "En Venezuela continúan suspendidas visas americanas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*