taberna
Venezolanos en el sur de USA solicitan reapertura del consulado - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

Venezolanos en el sur de USA solicitan reapertura del consulado

Foto: CortesíaFoto: Cortesía

 Aquí Venezuela

consulado-de-venezuela-en-miamiLa comunidad  venezolana solicita que el consulado en Miami abra de nuevo sus puertas y brinde el servicio a los  ciudadanos que habitan en el sur de los Estados Unidos. Además es muy importante desde el punto de vista de los negocios, ya que este país es el primer socio comercial de Venezuela.

“No podemos inscribirnos en el registro electoral, entre otras importantes gestiones que debemos cumplir como ciudadanos venezolanos. Por tantas razones se hace muy necesario una representación consular en esta ciudad”, dijo una activista de la comunidad.

Por su parte, la periodista Yolanda Medina, indicó que los estudiantes, pensionados y personas que recibían remesas familiares y estudiantiles en Miami ya no gozan de ellas, así como tampoco pueden tramitar pasaportes, legalizar documentos, certificados para exportar y otros.

El 12 de enero de 2012, con un comunicado del gobierno de Venezuela, se avisaba a los miles residentes en la Florida, Georgia y Carolina del Norte y del Sur, que el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Miami, dejaría de cumplir con sus actividades normales y servicios habituales. Y que desde ese momento, la página web quedaría oficialmente fuera de uso. Ya son 4 años con el consulado cerrado.

Be the first to comment on "Venezolanos en el sur de USA solicitan reapertura del consulado"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*