Sur de Florida -
Lo último

VENEZOLANOS DESTACADOS / KEYLA ALFONSO SOTELDO DE ERMECHEO, gran valor venezolano

KEYLA ALFONSO SOTELDO, gran valor venezolano ❤️🇻🇪

-` El teatro Teresa Carreño fue por 15 años una experiencia extraordinaria, que me permitió dejar un legado a mi País’

Keyla Alfonzo Soteldo también conocida bajo su apellido de casada como Keyla Ermecheo, es digna heredera de sus talentosos padres,
su madre, Elisa Soteldo, primera mujer integrante de una orquesta, cantante y actriz trabajó en el cine, teatro, radio y televisión, todos la recordamos con inmenzo cariño como la fundadora de Las Voces Blancas.
Su padre, Luis Alfonso Larrain, musico, compositor, y director de orquesta también conocido como el `el mago de la música bailable ‘

La prestigiosa Escuela De Ballet Keyla Ermecheo, fue fundada y dirigida por Keyla Alfonzo Soteldo, en la ciudad de Caracas en el año 1968.
Institución de formación profesional en el arte del Ballet Clásico, La Escuela Keyla Ermecheo ha sido reconocida y citada como referencia fuera y dentro de nuestras fronteras por haber formado grandes valores del ballet.

Keyla se presenta como bailarina principal con su propio Ballet Metropolitano de Caracas, que fundó en 1980. La compañía estuvo activa de 1980 a 2002, con representaciones en Caracas, Bogotá, Nueva York, Filadelfia y Miami, interpretando un gran repertorio de clásicos, así como sus propias coreografías.


Igualmente introdujo un ballet y coreografía juvenil para sus propios estudiantes, presentaciones de una escuela de teatro musical, y un programa de televisión semanal para niños.
La escuela de Ermecheo se mantuvo en actividad de 1968 a 2015, interactúando regularmente con profesores invitados, entre los que se encontraban Henrio Danton, Erick Volodin, Inna Subkovskaya, Maya Samokhalova, matón Zaraspe, así como otros artistas de los Ballets de Kirov y de Bolshoi. Al mismo tiempo, Keyla Ermecheo se convertía en miembro fundador de la Alianza Mundial de danza de las Américas.

Keyla se desarrolló como directora y productora artística del teatro Teresa Carreño donde con El Ballet Metropolitano de Caracas y la Escuela de Ballet Keyla Ermecheo, estrenaron `El Cascanueces‘ en Diciembre de 1984.
En el año 1995 Continúa su extraordinario trabajo con producciones como Tchaikovsky para los niños, el Estreno Mundial de la Bella Durmiente en el Bosque, Giselle, además de otras funciones didácticas hasta el año 1998.

Keyla Alfonzo Soteldo, fue miembro fundador del World Dance Alliance; Directora- Fundadora del Keyla Ermecheo Performing Arts Center, Miami ; Coreógrafa y miembro del consejo consultivo de Las Voces Blancas. Además de haber sido la Estrella de ballet invitada ` Guest Ballet Master‘ de prestigiosas Academias internacionales.
Como bailarina, Keyla Ermecheo realizó el extenso repertorio clásico con el ballet Nena Coronil en el Ballet Nacional de Venezuela.

En Miami, donde reside actualmente, Keyla dirigió el Keyla Ermecheo perForming Arts Center Miami de 2000 a 2008, y fue maestra invitada de ballet en el Miami Hispanic Cultural Arts Center.

La multi-talentosa Keyla Ermecheo se ha distinguido como bailarína principal, profesora, directora artística, coreógrafa y productora, a lo largo de su exitosa carrera. La revista Dance la describió como “una mujer talentosa-una combinación de Marius Petipa, Beatrice Potter y Walt Disney”. Ella ha sido reconocida por sus multiples logros con numerosos premios.

Hoy en día continúa la instrucción de nuevos valores en la ciudad de Miami con el KEYLA ERMECHEO BALLET MASTER

FORMACIÓN PROFESIONAL

Comenzó su educación de danza en su natal Caracas, en la Escuela Nacional de ballet, entre sus profesores podemos citar a Madame nena Coronil y Tatiana Grantzeva. Posteriormente asistió a la Escuela Interamericana de ballet de Caracas, dirigida por Margot Contreras, graduándose en 1961 en la clase de Harry Asmus.

Keyla Ermecheo continuó sus estudios en New York, en la escuela de ballet americana con Muriel Stuart, y en la escuela americana de teatro de ballet con Madame Valentina Pereyeslavec.

ALGUNOS DE SUS RECONOCIMIENTOS:

– PREMIO NACIONAL DE DANZA
-PREMIO NACIONAL DEL ARTISTA
– JOVEN DE ORO
– ORDEN MÉRITO AL TRABAJO
-ORDEN ANDRÉS BELLO
– ORDEN FRANCISCO DE MIRANDA

GRACIAS KEYLA 

Sacado de facebook
Un escrito de Alejandra Gala

Be the first to comment on "VENEZOLANOS DESTACADOS / KEYLA ALFONSO SOTELDO DE ERMECHEO, gran valor venezolano"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*