Sur de Florida -
Lo último

Venezolano ganó Open Internacional de Parapente

Allly Palencia reside en Ecuador y el año pasado logró podio en tres eventos internacionales - Imagen: Cortesía.

Aquí Venezuela.

El parapentista venezolano Allly Palencia consiguió el título en el Open de Colombia. Palencia salió victorioso en un evento de categoría FAI 2 que contó con la presencia de 135 pilotos en presentación de Alemania, Canadá, Eslovaquia, Perú, Hungría, Suiza, Ecuador, Francia, Polonia, Noruega, Estados Unidos, Holanda, Islandia, Chile, España, Argentina, Brasil, Suecia, Gran Bretaña, Ucrania, Rusia, República Dominicana, Venezuela y los anfitriones de Colombia.

Desde el 14 de enero se desarrolló la competencia en la localidad de Roldanillo, cerca de Cali en el Valle del Cauca. El Open de Colombia de Parapente tenía previsto un total de siete mangas, de las cuales se disputaron cuatro y las restantes no pudieron realizarse por el mal clima.

Allly Palencia, reside en Ecuador y el año pasado logró podio en tres eventos internacionales, dos en Ecuador y uno en la propia Colombia.

“El primer día cometí un error en el último waypoint (baliza), lo cual me costó el 14° puesto. Pero me recuperé el segundo día ya que fuimos sólo dos los pilotos los que hicimos gol, es decir, todo el recorrido. Esto me colocó en muy buena posición, tanto mental como en la competencia “, explicó el venezolano.

Palencia tiene previsto viajar al país en febrero para participar en el Open de Trujillo que se disputa anualmente en Torococo. Su aspiración es hacer un buen evento local para ver si logra clasificar al Campeonato Mundial de Parapente por equipos que se va a disputar en Italia en Julio. El criollo también participará en la Copa del Mundo de Parapente la cual se realizará el mes de octubre en Ecuador.

Be the first to comment on "Venezolano ganó Open Internacional de Parapente"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*