taberna
Venezolanas venden su cabello en Colombia para sobrevivir - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

Venezolanas venden su cabello en Colombia para sobrevivir

Kennia Espinoza – Aquí Venezuela

Ante la grave crisis económica,  social y política que vive Venezuela, mujeres venezolanas  cruzan el puente internacional “Simón Bolívar” en la frontera con Colombia,  para comercializar su  cabello.

La población colombiana de La Parada, es el nuevo destino de algunas venezolanas que hacen cola para vender sus trenzas. La información fue dada a concer por Néstor Solano, coordinador general del Voluntariado Tachirense por el Cambio.

Solano indicó ver con asombro los pagos, de acuerdo al volumen del cabello, con precios que oscilan entre 40 mil, 50 mil y hasta 70 mil pesos, “se lo compran completo o por mechones, con peluqueros en La Parada o en Cúcuta, y se pueden observar las humildes damas que, ante la necesidad, hacen cola para vender sus cabelleras”.

La escasez en Venezuela aunada al desempleo y al hambre, está afectando el bolsillo de las familias, y por ende la calidad de vida del ciudadano común, que se ha visto obligado no solo a emigrar sino que quienes se han visto obligados a permanecer en el país, venden cualquier cosa, desde los artefactos del hogar, el vehículo y ropa usada y  hasta su cabellera, para poder sobrevivir.

Autoridades de Colombia  informaron que desde que se reabrió la frontera con Venezuela, hace tres meses, más de once millones de venezolanos han cruzado la frontera por Norte de Santander, fundamentalmente por el puente internacional Simón Bolívar, que une a San Antonio del Táchira con Colombia para  adquirir alimentos y medicinas ante la gran escasez que a traviesa el país petrolero.

Be the first to comment on "Venezolanas venden su cabello en Colombia para sobrevivir"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*