taberna
USA: Jóvenes hispanos desean votar tras decisión de la Corte sobre DAPA y DACA - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

USA: Jóvenes hispanos desean votar tras decisión de la Corte sobre DAPA y DACA

daca

La decisión de la Corte Suprema que deja sin efecto las acciones ejecutivas del presidente Obama en materia de inmigración (DAPA y DACA), ha creado un sentido de urgencia entre los votantes latinos.

Según un vocero de la encuestadora, el lunes 18 de julio, un 54% de los votantes hispanos se declara más entusiasmado para votar a raíz de ese evento. De este grupo un 82% opina que el futuro de la Corte Suprema va a ser un factor determinante en su participación en noviembre de 2016.

La encuesta realizada entre el 29 de junio y el 5 de julio entre 675 votantes latinos, revela también que el tema migratorio ha alcanzado un punto álgido en la mente de estos votantes y que dará forma a sus decisiones políticas en forma determinante.
El tema migratorio supera ampliamente otros aspectos normalmente influyentes para el electorado latino como la salud, educación y vivienda.

El tema continúa afectando negativamente la imagen del partido republicano y su relación con la comunidad, poniendo en riesgo su capacidad de acceso a la presidencia del país y también el voto a los cargos del congreso y senado que estarán en juego este año.

Aquí Venezuela

Be the first to comment on "USA: Jóvenes hispanos desean votar tras decisión de la Corte sobre DAPA y DACA"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*