taberna
USA confía en el éxito del diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

USA confía en el éxito del diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana

Foto: CortesíaFoto: Cortesía

Aquí Venezuela

Caracas.- Estados Unidos espera  que el próximo 30 de octubre se inicie  un diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana, pero evitó pronunciarse sobre el proceso político contra el presidente Nicolás Maduro, iniciado en la Asamblea Nacional.

“Llamamos a entrar en un  serio diálogo que determine las mejores soluciones para resolver los crecientes retos políticos, económicos, de derechos humanos y sociales en Venezuela”, dijo una portavoz del Departamento de Estado. Así lo publica la agencia EFE.

La fuente reaccionaba así al anuncio que hizo este lunes el enviado del papa Francisco para el diálogo en Venezuela, monseñor Emil Paul Tscherrig, que aseguró que el 30 de octubre se iniciaría el diálogo entre el chavismo y la oposición, con el acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Vaticano.

No obstante, el líder opositor Henrique Capriles aseguró después que no estaba al tanto de ningún diálogo, y el presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), monseñor Diego Padrón, indicó hoy que la reunión del domingo será para poner los puntos sobre la mesa y que no se ha iniciado ningún diálogo.

Padrón aclaró que el enviado del papa Francisco se encuentra explorando la voluntad de las facciones políticas para sentarse a conversar.

Esos contactos coinciden con un momento de profunda tensión en Venezuela, donde el Parlamento de mayoría opositora aprobó hoy iniciar un proceso para determinar la responsabilidad política de Maduro en la “ruptura del hilo constitucional” en el país y acordó citarlo a comparecer en la Cámara el próximo 1 de noviembre.

Be the first to comment on "USA confía en el éxito del diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*