Sur de Florida -
Lo último

Unity: The Latin Tribute Michael Jackson en España

RAFAEL FUENTES JR.

Marcos Szczurek  es el motor principal del show que se va a llevar a efecto en España. Es venezolano.

Especial, desde Caracas. – No cabe duda que la salsa se ha metido fuertemente en Europa. Son muchos los países que le han abierto las puertas a esta música que crece cada día más. No se detiene ni se detendrá jamás. Por el contrario. Uno de los eventos musicales más trascendentales de la salsa actualmente es un homenaje que le está haciendo un excelente músico de origen peruano criado en Miami. Me estoy refiriendo a TONY SUCCAR quien de la mano del prestigioso empresario artístico venezolano MARCOS SZCZUREK residenciado desde hace muchos años en Europa, se preparan para ofrecer a los españoles y turistas que visitan frecuentemente este país un espectáculo que ya ha sido muy aplaudido en América. Se trata  Unity: The Latin Tribute Michael Jackson el cual se llevará a efecto el 2 de septiembre a las 21:30 h en el Auditorio Julio Iglesias de Benidorm, ubicado en la Calle Primavera, 22, 03501, en Alicante, España.

¿QUÉ OFRECE EL EVENTO?

Unity: The Latin Tribute To Michael Jackson es un testimonio del poder de la música y del espíritu indomable de un hombre. Unity, el apasionado proyecto de Tony Succar, productor criado en Miami / multi-instrumentista / arreglista de origen peruano, presenta a más de 100 músicos, tales como las superestrellas latinas Tito Nieves, Jon Secada y Obie Bermúdez, y la magia de la mezcla del legendario ingeniero de Jackson, Bruce Swedien, en el primer álbum latino que saluda al Rey del Pop.

Impulsado por su incansable compromiso, tranquila determinación y apasionada fe en el mensaje de amor detrás de gran parte de la música de Jackson, Succar ha pasado los últimos cuatro años creando cuidadosamente Unity: The Latin Tribute To Michael Jackson, superando obstáculos aparentemente insalvables, convirtiendo cada barricada en un trampolín para llevar el proyecto a nuevas alturas. En el proceso, casó las canciones intemporales de Pop y R&B de Jackson tales como “Thriller”, “Billie Jean” y “I Want You Back”, con su salsa y sus gloriosos ritmos tropicales, creando arreglos vibrantes e innovadores que cobran nueva vida con una energía estimulante.

Con el objetivo de mantener vivo el legado de Jackson, Succar incorporó elementos de las producciones originales en cada una de sus frescas interpretaciones para Unity.

El mismo músico se expresó:

“Incluso las líneas de cornos las transcribí de las producciones de Quincy Jones para luego aplicarlas al arreglo de una manera diferente”, dice Succar. “Se respetó la esencia de cada canción. Di lo mejor de mí para lograr que exista una línea muy delgada entre lo que Michael hizo con su producción y lo que yo traje al proyecto”.

 ¿QUIÉN ES TONY SUCCAR?

TONY SUCCAR nació en Perú pero se formó musicalmente en la ciudad de Miami.

Nacido en una familia de talentosos músicos en Lima, Perú, el 18 de mayo de 1986, el ADN de Tony Succar debe estar imbuido de cadencia y ritmo. La familia Succar se mudó a Miami, Florida, cuando Tony tenía sólo dos años, y en la madura edad de 13 años comenzó la propia carrera musical de Tony.

“Tuve el privilegio de ser educado en una familia de músicos: no podría estar más agradecido”, asegura.

La educación musical de Succar comenzó en el piano y luego se trasladó a la percusión. Succar ha trabajado con los artistas Arturo Sandoval, Néstor Torres, Ed Calle, Tito Nieves, La India, Obie Bermúdez, Jennifer Peña, y Tito Puente Jr., entre otros. Creciendo en Miami, un “Melting Pot” multicultural lo convirtió en un músico versátil, lo que le impulsó a sacar el máximo provecho de su prodigioso talento. Presidente de su propia compañía de entretenimiento, Mixtura Producciones, Tony Succar es versado en una serie de papeles profesionales: líder de banda, percusionista, músico, productor, compositor y arreglista.

Actualmente está avalado por Gon Bops, una marca de percusión de primer nivel, y Sabian, uno de los principales fabricantes de platillos en el mundo. Ya sea en un solo de timbales, una orquestación o un groove explosivo, el sonido de Succar es agresivo y distintivo y aloja las energías e intereses de músicos y bailarines. Cabe destacar que en cada actuación, Tony se enfoca en la integridad de su música. Las composiciones de Succar enfatizan combinaciones de sincopación, curiosidad armónica, uniformidad rítmica y melodías de buen gusto. Con sus arreglos únicos y su carisma personal, Succar rompe el molde para crear obras de arte atractivas para todos.

El primer álbum de Tony (CD / DVD) “Live at the Wertheim Performing Arts Center” es un excelente ejemplo. El álbum recibió excelentes críticas de los principales medios de comunicación, incluyendo el siguiente: “Una emocionante fusión de Sudamérica, Cuba, Jazz y South Beach, sabor de un artista que probablemente será escuchado de más en el futuro”. – Jazz Chicago comentarios.

Con un equipo de producción excepcional y artistas destacados, Tony Succar ha creado The UNITY Project, un esfuerzo único dirigido a las mentes, oídos y corazones de una audiencia global. La leyenda del pop La música de Michael Jackson y sus filosofías de vida influyeron fuertemente en Tony cuando era joven y adolescente, encendiendo verdaderamente sus ideas musicales y su pasión.

Be the first to comment on "Unity: The Latin Tribute Michael Jackson en España"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*