Unión Interparlamentaria Mundial visitará Venezuela

Una delegación evaluará la situación del país. La organización internacional se muestra “preocupada” por el trato a los parlamentarios detenido

Luego de la sesión número 139 de la Unión Interparlamentaria Mundial (UIP), el organismo dio a conocer su preocupación acerca de la situación del país. Hizo énfasis en los procesos ejecutados por el Gobierno nacional en cuanto a los parlamentarios detenidos, así como a la “aparente impunidad de las acciones destinadas a reprimir a otros parlamentarios de la oposición”.

También expresó su inquietud por las “violaciones” de los derechos humanos (DDHH), en especial hacia el diputado Juan Requesens, quien aún se encuentra detenido, según reseñó El Universal.

Tania Díaz, vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), informó de la visita, aún sin fecha establecida. “Vengan libremente y vean a un pueblo organizado que ha decidido ser libre”, expresó en declaraciones. Apuntó que así se revelarán las “mentiras de la oposición” y se podrá “conocer la verdad”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*