Sur de Florida -
Lo último

U.S.A. / Refugiados y Asilo

Estados Unidos es una de los naciones con más solicitudes de asilo para personas que huyen de sus países de origen, miles de niños, jóvenes y adultos buscan protección tras ser víctimas de persecución , se les puede otorgar estatus de refugiados o asilo a las personas que han sufrido persecución o que temen que se les persiga por razones de raza, religión, nacionalidad, y/o por pertenecer a un cierto grupo social u opinión política.

Refugiados

El estatus de refugiado es una forma de protección que puede otorgárseles a las personas que satisfacen la definición de refugiados y que constituyen una inquietud humanitaria especial para los Estados Unidos. Generalmente, los refugiados son personas que están fuera de sus países que no pueden o no están dispuestos a volver allí porque temen daños personales graves. Para ver la definición legal de refugiado, consulte la sección 101(a) (42) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, por sus siglas en inglés).

Puede solicitar que se le remita para estatus de refugiado solamente desde fuera de los Estados Unidos. Para mayor información acerca de los refugiados, vea el enlace de “Refugiados“.

Asilo

El estatus de asilo es una forma de protección disponible para las personas que:

  • Satisfacen la definición de refugiado
  • Están ya en los Estados Unidos
  • Piden admisión en un puerto de entrada

Puede solicitar asilo en los Estados Unidos sin importar su país de origen o su estatus de inmigración actual. Para mayor información acerca del estatus de asilo, vea el enlace de “Asilo“. https://www.uscis.gov/es/programas-humanitarios/refugiados-y-asilo

Es importante saber que necesitas tener a la mano un abogado para estar preparado durante el proceso migratorio, debes saber que las leyes son específicas y cada caso lleva su seguimiento de manera individual. 

Si tú eres elegible para asilo se te permitirá permanecer en los Estados Unidos, para solicitarlo tienes que presentar el Formulario I-589Solicitud de Asilo y de Suspensión de Remoción, dentro del plazo de un año a partir de la fecha de su llegada a los Estados Unidos.

Para más información ve a la página del “Formulario I-589, Solicitud de Asilo y de Suspensión de Remoción” en https://www.uscis.gov/es/formularios/i-589

 

Be the first to comment on "U.S.A. / Refugiados y Asilo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*