Sur de Florida -
Lo último

U.S.A VISA . / Estudiantes y visitantes de intercambio

El sur de la Florida es uno de los destinos por excelencia tanto para estudiantes estadounidenses como internacionales, especialmente para nosotros los venezolanos, debido a la gran cercanía cultural que tenemos con nuestras raíces.

Si bien es una de las mejores opciones para vivir en USA es optar por una visa de estudiante como la I-20 y que esto puede resultar un tanto costoso, pero tiene un gran beneficio, luego de terminar con tus estudios te da la opción de optar para el OPT (Optional Practical Training) un permiso de trabajo por un año, que te permitirá incursionar en el mundo laboral en el área de tu competencia y si corres con suerte al terminar con tus practicas te podrían contratar y sería la empresa quien gestione tu visa de trabajo.

Estudiantes y visitantes de intercambio

Si usted quiere cursar estudios académicos o vocacionales a tiempo completo en los Estados Unidos, puede ser que cumpla con los requisitos para una o dos categorías de estudiante no inmigrante. La categoría “F” es para los estudiantes académicos y la “M” es para los estudiantes vocacionales.

Si usted quiere participar en un programa de intercambio, puede ser que cumpla con los requisitos para la categoría “J” para visitantes de intercambio. La visa J es para programas de intercambio cultural y educativo designados por la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado.

Estudiantes académicos y vocacionales (Visas F y M)
F-1 Estudiantes académico
F-2 Cónyuges e hijos de F-1
F-3 Estudiantes académicos nacionales canadienses o mexicanos que tienen que desplazarse periódicamente
M-1 Estudiantes vocacionales
M-2 Cónyuges e hijos de M1
M-3 Estudiantes vocacionales nacionales canadienses o mexicanos que tienen que desplazarse periódicamente
Visitantes de intercambio (Visas J)
J-1 Visitantes de intercambio
J-2 Cónyuges e hijos de J-1

Información sobre Impuestos Federales de EE. UU.

Los extranjeros que están temporalmente presentes en Estados Unidos en calidad de estudiantes, aprendices, académicos, profesores, investigadores, visitantes de intercambio y visitantes de intercambio cultural están sujetos a reglas especiales con respecto a los impuestos sobre sus ingresos.

Acumulación de Presencia Ilegal

El 9 de agosto de 2018, USCIS emitió un memorándum de políticas (Acumulación de Presencia Ilegal y No Inmigrantes F,J, y M (PDF, 129 KB)) que cambia cómo la agencia calcula la presencia ilegal para estudiantes y visitantes de intercambio en estatus de no inmigrante F, J, y M, incluidos los dependientes F-2,J-2, y M-2, que no mantuvieron su estatus en Estados Unidos. Puede encontrar información adicional en la página Presencia Ilegal y Vetos de Admisibilidad.

No necesariamente tienes que aplicar una “Universidad”, también están los “Community College”, que son una opción un poco más económica en la que puedes cursar las materias básicas de un pregrado y luego hacer transferencia a una universidad, o tomar un curso de idiomas a un precio más razonable.

Lo primero que tienes que hacer es ubicar las instituciones que te interesan, ver las fechas de admisión y compilar todos los recaudos. Trata de tener varias opciones pues para ser admitido cada universidad o college, pide además de documentos y calificaciones, un “ensayo” o “essay” en el que debes expresar la razón por la que deseas asistir a dicha institución.

Y si tu problema es la carencia en el idioma, no te preocupes que la mayoría de universidades solo requieren del TOEFL para conocer tu nivel de inglés, que de no ser bueno te harán tomar cursos antes de comenzar con tus estudios profesionales.

Aunque la I-20 no te da estatus para trabajar, las universidades tienen programas que permiten a estudiantes internacionales trabajar dentro del campus, beneficio que va a depender de tu nivel académico, pudiéndote becar en ocasiones mitad de la matrícula y ayudándote con un poco de dinero. Una vez más, todo depende de la universidad.

Si ya tienes un pregrado en Venezuela, puedes considerar hacer un master (los cuales resultan más costosos que el pregrado) o contacta a un advisor de la universidad a la que estés aplicando para evaluar hacer equivalencias, pues para optar al OPT solo tienes que estar un año como estudiante a tiempo completo.

Lee más sobre la estructura del sistema educativo de Los Estados

Be the first to comment on "U.S.A VISA . / Estudiantes y visitantes de intercambio"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*