taberna
TSJ anuló reformas de la AN a las leyes de Contraloría y de Telecomunicaciones - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

TSJ anuló reformas de la AN a las leyes de Contraloría y de Telecomunicaciones

tsj

Kennia Espinoza – Aquí Venezuela

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, dejó sin efecto las modificaciones que la Asamblea Nacional realizó a las dos leyes, la sentencia obedece a la solicitud realizada por el presidente Nicolás Maduro.

La sentencia de la Sala Constitucional, considera que la Asamblea Nacional, está inhabilitada para legislar en virtud del desacato en el que ha incurrido al incorporar al parlamento venezolano a  los diputados de Amazonas.

Las reformas a las leyes orgánicas de la Contraloría y de Telecomunicaciones se suman a la lista de decisiones que la Asamblea Nacional ha tomado y que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha anulado.

En sus sentencias 938 y 939 la Sala Constitucional respondió a la solicitud del presidente Nicolás Maduro, quien en varias ocasiones ha puesto en duda la legalidad de las normas debido a la negativa del Parlamento de acatar las decisiones de la Sala Electoral que le ordenaban desincorporar a los diputados de Amazonas que fueron impugnados por el chavismo.

La Sala Constitucional del TSJ no sólo se limitó a anular los instrumentos amparándose en el argumento del desacato de la AN, sino que además cuestionó el contenido de los mismos.

Los dictámenes fueron aprobados el pasado 4 de noviembre, pero ayer fueron publicados, a pocas horas antes de que el Gobierno y la oposición se reunieran por segunda vez para dialogar, bajo la facilitación e intermediación del Vaticano y organismos internacionales como la UNASUR.

Be the first to comment on "TSJ anuló reformas de la AN a las leyes de Contraloría y de Telecomunicaciones"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*