Sur de Florida -
Lo último

Trump y el legado de Hugo Chávez

Manuel Corao / Miami, Florida

Para el momento de observar ustedes este escrito, ya el empresario estadounidense Donald Trump y el ex gobernador  Mike Pence fueron juramentados respectivamente  como primer mandatario,  y vice-presidente de la unión americana.

Esta designación  producto de una reñida competencia con la abanderada demócrata Hilary Clinton, estuvo caracterizada por la influencia de los electores hispanos.

Refiero  esta etnia por lo decisivo que resultaron estados para conformaron el Colegio Electoral Nacional. Este conciliábulo,  andamiaje  creado desde épocas memorables para evitar desigualdades es el cuerpo  mancomunado  que al final del proceso escoge al ganador.

Sin duda ese capricho de Obama en reanudar relaciones con Cuba, le restó un concluyente caudal  de adhesiones a la ex secretaria de estado.

No intento analizar el Colegio Electoral, sin embargo en cuanto al principio de ser todos iguales frente a la ley ha quedado demostrado que ello no se aplica en cuanto al voto. La candidata Clinton gana el sufragio general, pero pierde el colegio electoral.

La comunidad venezolana durante las jornadas proselitistas de ambos contendientes fue destacada en sus intervenciones. Trump califica afectivamente a los residentes de esta patria suramericana de la ciudad de Doral en Florida como sus vecinos y  expresa solidaridad con ellos ante la crisis de gobernabilidad por la cual atraviesan, no sin antes indicar sentirse comprometido por aportar iniciativas que castiguen las violaciones a la constitución bolivariana, y restituir  a derecho retornar a Venezuela a quienes hoy están asilados.

Los candidatos en su afán de obtener el favoritismo de los electores ofrecen temas variados. Ello es cierto, pero la denominación de compromiso formulada les abre las puertas para poder acezar al ganador una vez en el poder.

La acción reivindicativa no debemos dejársela solo al mandatario,  es de tal magnitud la problemática que requiere de nuestra participación en el orden del entorno en el cual nos desenvolvemos o bien en el ámbito que fuimos  afectados en el pasado.

Son muchos los casos violatorios de la ley, traigo a ustedes algunos denunciados públicamente en diferentes fechas de la diáspora por destacados comunicadores.

Pedro Pablo Peñaloza reseñó lo que a su criterio son algunos  hechos violatorios cometidos durante el ejercicio gubernamental en los últimos diecisiete años de  regímenes comunistas en  Venezuela.

Indica Peñaloza, se  inicia la era chavista con el plan Bolívar 2000  el cual es una alianza cívico-militar. En este programa los jefes de guarniciones  militares manejaron  vastos recursos económicos.

Acerca de la administración de los mismos la Contraloría General de la República emitió  informes que señalaron responsabilidad administrativa extrema  en muchos de los casos. Sus responsables hoy siguen libres.

El  caso del Banco de Andorra, España, donde exfuncionarios del sector eléctrico están denunciados por su relación con la empresa Derwick y PDVSA  señalan investigadores  existe un sobreprecio de  miles de millones de dólares en el plan de electrificación del país.

PDVSA se encuentra en territorio americano directamente ligada a escándalos que involucran  altos ejecutivos. Amenazas de pleitos judiciales e investigaciones federales realizadas arrojan enfrentar  la justicia, hasta los momento, los  empresarios Roberto Rincón y Abraham Shiera, Luis Díaz, Luis  Javier Díaz  quienes están indiciados de hechos criminales en este territorio.

PDVAL filial de la empresa energética es  importadora de insumos humanos.

Según denuncia de la diputada  Neydi Sandoval de siete mil quinientos millones de dólares destinados para la compra de alimentos para el pueblo solo arribaron a la nación el 14% de los mismos.

Estas reseñas son solo algunos bochornosos  sucesos donde destaca el  intento de tráfico por  los sobrinos criados por la pareja presidencial Maduro-Flores. Flores de Freitas y Campo Flores,  hacia los Estados Unidos hallados culpables en  el estado de Nueva York y que  reseña con esmero profesional la investigadora periodística Maibort Petit.

Los aspectos indicados relacionan al gobierno venezolano con los mismos. Se requiere de una férrea voluntad internacional del vecino Donald John para dar al traste con el dictador en Venezuela.

Si alguna duda existe en D.J., indague usted por qué para muchos gobiernos en Venezuela  existe un narco estado, y entonces sabrá que hacer. Dios bendiga  a  Venezuela, Dios ilumine a Donald Trump.

Be the first to comment on "Trump y el legado de Hugo Chávez"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*