taberna
Transportistas protestarán este lunes por desacuerdo en pasaje estudiantil - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

Transportistas protestarán este lunes por desacuerdo en pasaje estudiantil

Kennia Espinoza – Aquí Venezuela

Los gremios de la Federación Nacional de Transporte de Venezuela, que pertenecen a los 23 estados del país, aprobaron en asamblea general la decisión de tomar medidas en contra de la eliminación del sistema de pasaje estudiantil, según declaraciones emitidas por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la que indicó que los estudiantes no pagaran pasaje a partir del 2017.

La protesta consistirá en la toma de la sede del Ministerio de Transporte en Caracas el próximo lunes.  Pedro Jiménez, presidente del Bloque Suroeste informó que de no recibir respuesta por parte del Ministro Ricardo Molina, acompañarán a los estudiantes a una manifestación en las oficinas de Fontur el martes. En las regiones se concentrarán en sedes del Fondo Nacional de Transporte Urbano.

El gremio de transporte cuestionó los planteamientos del Ejecutivo Nacional, publicados mediante un comunicado en las oficinas de venta directa de boletos y recarga de tarjetas electrónicas, en el cual Fontur oficializa que dejará de vender boletos de papel y las tarjetas inteligentes saldrán de circulación, además de establecer que hasta diciembre los estudiantes pagarán 20 bolívares previa presentación de carnet o constancia de estudio vigente y que a partir de enero de 2017 los estudiantes no pagarán pasaje.

De ser atendidos el lunes, entregarán un documento con sus peticiones, entre las que se incluye la autorización en Gaceta Oficial del incremento a 80 bolívares del pasaje urbano, la restitución de la venta de boletos y recargas de tarjetas inteligentes y la instalación de una mesa de negociación para resolver la transición a un nuevo esquema de subsidio.

Pedro Jiménez señaló que es “Es inaceptable la imposición que ha hecho el ministro. Todavía no tenemos claro el esquema sustituto. Están diciendo que los estudiantes van a viajar gratis. Necesitamos saber cómo se nos va a pagar”.

Por su parte, representantes del sindicato del Metro de Caracas y adeptos al gobierno amenazan con tomar las unidades de transporte por la fuerza de llevarse a cabo dicha protesta y ponerlas al servicio del pueblo.

 

Be the first to comment on "Transportistas protestarán este lunes por desacuerdo en pasaje estudiantil"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*