taberna
Transportistas de Caracas protestan ante Ministerio de Transporte - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

Transportistas de Caracas protestan ante Ministerio de Transporte

trans

Kennia Espinoza – Aquí Venezuela

Este lunes, transportistas del área metropolitana  de Caracas,  protestarán en desacuerdo con las medidas emitidas por el gobierno nacional. La acción iniciará con una movilización, que saldrá desde varios puntos de la ciudad, y terminará frente a la sede del Ministerio de Transporte. En las regiones se concentrarán en sedes del Fondo Nacional de Transporte Urbano.

La protesta se genera debido al declive del sector transporte.  Los distintos bloques del transporte de Caracas aspiran plantear ante las autoridades competentes,  la delicada situación del sector, donde destaca la modalidad del sistema del subsidio estudiantil, el rezago permanente en la actualización del monto de las tarifas, además de la escasez de repuestos y autopartes o su elevado costo.

Los trabajadores del volante exigen al gobierno nacional la actualización de las tarifas previstas, Bs 80 para noviembre y Bs 100 para diciembre de este año. También plantearán ante las  autoridades, como caso especial, el decomiso de la unidad Yutong a los conductores del Bloque de Baruta.

Los transportistas manifestaron que de no recibir respuesta por parte del Ministro Ricardo Molina, acompañarán a los estudiantes a una manifestación en las oficinas de Fontur el día martes. También señalaron la posibilidad de ir a paro de no recibir respuesta por parte del gobierno.

Be the first to comment on "Transportistas de Caracas protestan ante Ministerio de Transporte"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*