Tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale dejó cinco muertos y varios heridos - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

Tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale dejó cinco muertos y varios heridos

Una persona herida es trasladada al Broward Health Trauma Center en Fort Lauderdale - Imagen: Cortesía.

Kennia Espinoza – Aquí Venezuela

Un hombre armado mató a cinco personas e hirió a otras ocho el viernes en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, 50 Km al norte de Miami en Florida. El hecho se suscitó en el terminal número dos del aeropuerto, justo donde se retiran los equipajes. El incidente obligó al cierre del aeropuerto.

El presunto autor de la matanza fue identificado por las autoridades como Esteban Santiago Ruiz, de 26 años de edad. Santiago, ex militar habría viajado en un vuelo que aterrizó en Fort Lauderdale (FLL) el mediodía de este viernes, y traía un arma en su equipaje facturado.

Agentes policiales informaron que se cree que Santiago era un pasajero en un vuelo que venía de Canadá y aterrizó en Fort Lauderdale a alrededor del mediodía. Aparentemente tenía un arma dentro del equipaje. Después de recoger su maleta, se cree que Santiago fue a un baño y cargó el arma. Después de salir del baño, se dirigió al área donde se recogen las maletas y comenzó a disparar.

El autor de la matanza, tenía consigo una identificación militar. Se sospecha que fue un soldado del ejército de EEUU y que vive en el área de Nueva Jersey. Las autoridades no han dado detalles sobre el posible móvil del tiroteo dentro de la terminal 2, que brinda servicio a Delta Air Lines y Air Canadá.

“Las personas comenzaron como a gritar y tratar de salir por cualquier puerta que pudieran o a esconderse bajo los asientos”, dijo el testigo Mark Lea a MSNBC. “Él simplemente siguió acercándose, disparándole a las personas al azar, sin motivo ni razón”. Luego el atacante arrojó su pistola y se tendió en el piso a la espera de ser detenido, comentó Lea.

El alguacil del condado de Broward, Scott Israel, dijo este viernes que es “demasiado pronto” para saber si el tiroteo es un acto de terrorismo.

Por su parte, el alcalde de Fort Lauderdale John Seiler también se expresó por el hecho e indicó que extendía sus pensamientos, oraciones y apoyo a las víctimas y sus familiares.

Be the first to comment on "Tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale dejó cinco muertos y varios heridos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*