Sur de Florida -
Lo último

“Temo un derramamiento de sangre”: Papa Francisco habló sobre Venezuela

Por primera vez en la semana, el Papa Francisco se refirió a la situación de Venezuela y la crisis política de este momento, durante una rueda de prensa hecha en el avión que lo llevaba de vuelta a El Vaticano.

Luego de su participación en la Jornada Mundial de la Juventud, celebrada en Panamá hasta el pasado domingo, el sumo pontífice habló sobre lo que ocurre en el país sudamericano, afirmando que apoya a sus ciudadanos en este grave momento, pero sin mencionar si respalda o no al presidente interino Juan Guaidó.

“Yo apoyo a todo el pueblo venezolano, que está sufriendo. Si yo entrara a decir ‘háganles caso a estos países, o a estos otros’, me metería en un rol que no conozco: sería una imprudencia pastoral por mi parte y causaría daño”, fueron las palabras del santo padre.

Sin embargo, el mensaje que más llamó la atención fue su temor a una guerra en Venezuela, ante las recientes noticias de una posible invasión y respuesta del gobierno de Nicolás Maduro: “Las palabras las pensé, las repensé y expresé mi cercanía y lo que siento. Yo sufro por todo esto. Ponerse de acuerdo no alcanza. Una solución justa y pacífica. Me asusta el derramamiento de sangre”.

Antonio Spadaro, asesor del Papa, afirmó a un periódico italiano que la santa sede no se involucra en esos temas de política tan delicados, pero prestan su ayuda en todo lo posible: “Pido grandeza a los que pueden ayudar a resolverlo. Me aterra el problema de la violencia. Tengo que ser pastor. Y si necesitan ayuda, que se pongan de acuerdo y la pidan”.

El Papa Francisco siempre había estado pendiente de los venezolanos y su situación, pero guardó silencio sobre el tema hasta finalizado la Jornada Mundial de la Juventud, en la cual el tema principal fueron los jóvenes del mundo.

Pablo Manzi comento que el Papa lo que tiene que hablar con Maduro para que pida asilo de esa manera se evitaria muertes de inocentes

Be the first to comment on "“Temo un derramamiento de sangre”: Papa Francisco habló sobre Venezuela"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*