Sur de Florida -
Lo último

TEMEROSO DE LAS OBVIAS COMPARACIONES CON LA REALIDAD/ Gobierno de Maduro impide estreno de la película “Infección”, primera cinta de temática zombie en Venezuela (+Videos)

Redacción Aquí Venezuela

El primer largometraje bajo la temática apocalíptica de zombies en Venezuela, “Infección”, no podrá ser proyectado en las salas de cines del país al no ser aprobada por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), así lo denunció el director de la película, Flavio Pedota.

“Nos fueron exigidos decenas de permisos y requisitos fuera de la ley cinematográfica, e incluso luego de cumplir sus injustas peticiones y entregarlas todas, no fue suficiente para lograr el estreno en las salas de cine nacionales”, detalló Pedota en un comunicado.

Seguidamente, a pesar de que el filme sería estrenado a mediados del presente mes, el cineasta precisó que el CNAC se ha encargado de prolongar el proceso de registro de “Infección” como película venezolana.

“Censurar el cine es querer tapar el sol con un dedo, el arte siempre sale adelante y encuentra su camino. Ninguna dictadura podrá detener el mensaje y el esfuerzo de todos los que trabajamos en ‘Infección’”, recalcó el realizador cinematográfico.

Por último, se lamentó por los hechos y la imposibilidad de no poder llevar este producto al país en el que la historia está basada y fue elaborada.

Es probable que la razón para negar el permiso de proyección esté vinculado con las características físicas de los zombies: flacos, pálidos, cadavéricos… es decir, la apariencia de muchos venezolanos que han adelgazado demasiados kilos porque han tenido que disminuir su ingesta alimenticia porque no tienen cómo costear la compra de alimentos.

Por otra parte en la película se habla de una enfermedad incurable en Venezuela, algo que ni en la ficción es tolerado por el gobierno de Maduro, que niega tercamente que en el país existan gravísimos problemas de salud.

Ante la disyuntiva de contemplar en pantallas de cines en Venezuela un retrato tan crudo, los institutos de censura de Maduro prefirieron evitar las comparaciones cancelando abusivamente la proyección de la cinta “Infección”.

Be the first to comment on "TEMEROSO DE LAS OBVIAS COMPARACIONES CON LA REALIDAD/ Gobierno de Maduro impide estreno de la película “Infección”, primera cinta de temática zombie en Venezuela (+Videos)"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*