Sur de Florida -
Lo último

SOLO PRODUCE PICHES 40 MIL BARRILES DIARIOS/ Refinería de petróleo de Amuay apenas funciona a un 10% de su capacidad

Redacción Aquí Venezuela

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos (STPG), Iván Freites, alertó este sábado que Amuay solo produce gasolina a un 10% de su capacidad total lo que equivale a un total de 40.000 barriles diarios de gasolina.

En declaraciones dadas a El Universal detalló que dicho complejo refinador solo produce un total de 40.000 barriles diarios de gasolina. Explicó que Amuay es un complejo que dispone de nueve tanques de almacenamiento con una capacidad de procesar 600 mil barriles diarios de gasolina.

“Ahorita solo está produciendo 40 mil barriles diarios y esa es una de las causas de la escasez de combustible en Venezuela”, además recordó que el pasado 6 de julio se registró un apagón en Paraguaná que afectó las plantas Amuay y Cardón, que junto con el complejo Bajo Grande en Zulia procesaban en años anteriores 956 mil barriles de combustible.

Escasez, falta de herramientas y fallas de seguridad

El dirigente sindical denunció que en Pdvsa los trabajadores carecen de herramientas para sus labores diarias y muchos se han retirado por los bajos salarios. Freites alertó también que en las plantas refinadoras carecen de agua, se observan fallas de mantenimiento y equipos de seguridad.

Asimismo, el coordinador del Frente de Trabajadores Petroleros (FTP), Luis Hernández, denunció que la escasez de gasolina ha hecho que en los estados Táchira, Barinas, Zulia, Lara, Falcón, Mérida, Trujillo, Delta Amacuro y Bolívar, entre otros, las personas permanezcan y hasta duerman dentro de sus vehículos con la esperanza de llenar sus tanques en las estaciones de servicios.

Dijo también que en Caracas han comenzado a sentirse los efectos de la escasez de combustible. Fuente: Noticiero Digital / Gráfica: Cortesía

Be the first to comment on "SOLO PRODUCE PICHES 40 MIL BARRILES DIARIOS/ Refinería de petróleo de Amuay apenas funciona a un 10% de su capacidad"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*