Sur de Florida -
Lo último

“SIRVEN PARA MANTENER A MADURO EN EL PODER”/ EE.UU. sancionó al Bandes, Banco del Tesoro y Banco de Venezuela por apuntalar al régimen

Redacción Aquí Venezuela

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, anunció este viernes sanciones contra tres bancos estatales venezlanos: el Bandes, el Banco Bicentenario y el Banco de Venezuela. También sancionó a dos bancos regionales cuyo accionista mayoritario es el Bandes: Bandes Uruguay y Banco Prodem, de Bolivia.

Mnuchin precisó que estas instituciones “han distorsionado” su propósito para “mantener a Maduro en el poder”.

Estas sanciones son en respuesta a la detención del jefe de despacho de la “presidencia interina” de Juan Guaidó, Roberto Marrero, según indicó el Secretario del Tesoro norteamericano.

“La disposición del círculo íntimo de Maduro para explotar las instituciones de Venezuela no tiene límites. Los expertos del régimen han transformado al Bandes y sus subsidiarias en vehículos para trasladar fondos al exterior en un intento de apuntalar a Maduro. Maduro y sus facilitadores han distorsionado el propósito original del banco, que fue fundado para ayudar al bienestar económico y social del pueblo venezolano, como parte de un intento desesperado por mantenerse en el poder”, argumentó Mnuchin.

Y siguió: “El continuo uso del régimen de secuestros, torturas y asesinatos de ciudadanos venezolanos no será tolerado por Estados Unidos ni por la coalición internacional que está unida detrás del presidente Guaidó. Roberto Marrero y otros presos políticos deben ser liberados de inmediato”.

Mnuchin dio a entender que el Bandes también tiene mayoría accionaria del Bicentenario y el Banco de Venezuela.

Estas sanciones implican que todos los bienes e intereses de estas entidades, y de cualquier entidad que sea propiedad “directa o indirectamente” están bloqueadas y deben ser reportadas a la OFAC de EE.UU. Fuente: Noticiero Digital / Gráfica: Cortesía

Be the first to comment on "“SIRVEN PARA MANTENER A MADURO EN EL PODER”/ EE.UU. sancionó al Bandes, Banco del Tesoro y Banco de Venezuela por apuntalar al régimen"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*