Sur de Florida -
Lo último

SIN PELOS EN LA LENGUA/ Presidente de Chile lo afirma: “Socialismo del Siglo XXI de Chávez fue un desastre”

Redacción Aquí Venezuela

Sebastián Piñera, presidente de Chile, afirmó: “El socialismo del siglo XXI que aplicó Chávez fue un desastre”. El mandatario chileno expresó que este “sistema” ha sido malo, y cuando la gente tiene la oportunidad lo rechaza y elige una opción que confiera más libertad de acción.

El presidente de Chile Sebastián Piñera, aseguró este domingo 4 de noviembre, que el “socialismo del siglo XXI” que aplicaron expresidentes como Hugo Chávez, Cristina Fernández, Rafael Correa y Raúl Castro fue “un desastre”.

Expresó que este “sistema” ha sido malo, y cuando la gente tiene la oportunidad lo rechaza y elige una opción de más libertad. “Es lo que ha pasado en Colombia, Argentina y Brasil. En el caso de Cuba y Venezuela, se aferran al poder”, afirmó.

Sobre la situación de Chile, Piñera aseguró que su programa de gobierno está pensado para un plazo de ocho años, por lo que resultará fundamental que la derecha mantenga el poder en las elecciones de 2021, a las que el mandatario no se puede presentar.

El mandatario lamentó que en 2013, al final de su primer mandato, la derecha llegara dividida y perdiera ante una “candidata formidable” como Michelle Bachelet.

“Espero que en 2021 tengamos unidad, una visión de futuro y no vemos a ese candidato mesiánico en la oposición. Así que las condiciones están dadas para poder dejar nuestras huellas profundas en el futuro de nuestro país”, concluyó.

Fuente: Diario TalCual

Gráfica: Cortesía

Be the first to comment on "SIN PELOS EN LA LENGUA/ Presidente de Chile lo afirma: “Socialismo del Siglo XXI de Chávez fue un desastre”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*