Sur de Florida -
Lo último

¡SIGUEN LAS NARCOAVIONETAS! Localizan avioneta calcinada en “narcorruta” de El Aissami

Una avioneta calcinada fue localizada en una remota población de la península de Paraguaná, presuntamente con rastros de pertenecer a carteles de la droga que usan esta zona del país para alimentar el narcotráfico mediante pequeñas aeronaves.

Paraguaná es conocida como una ruta muy activa de aeronaves con cargamentos de cocaína, conectadas a una red que utiliza el aeropuerto de La Carlota como punto de despegue, bajo la protección de importantes “capos” como el ex vicepresidente Tarek El Aissami.

A través de una minuta informativa de la Guardia Nacional (GN), presentada la mañana de este lunes, se conoció que el viernes 9 de febrero fue hallada una avioneta siniestrada donde se encontró un cuerpo masculino desmembrado y quemado.

El hallazgo lo hizo el Destacamento 137 de la GN, cuando el dueño del terreno, ubicado en la finca La Ciénaga Linda del municipio Píritu, en el estado Falcón, los alertó del siniestro.

Junto al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Coro, los uniformados se acercaron al lugar, donde hallaron restos de la avioneta siniestrada, sin siglas visibles, quemada y regada en un radio de al menos 40 metros.

Además hallaron un tronco, una cabeza, brazos y una pierna derecha de una persona masculina. Estaban quemados casi en su totalidad. A esta hora del lunes de carnaval, se espera un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades para que den detalles de este nuevo hallazgo.

El avión fue localizado en una zona que se caracteriza por registrar constante circulación de llegada y despegue de aeronaves vinculadas a operaciones de narcotráfico.

El estado Falcón se ha convertido en un creciente estado con operaciones de tráfico de droga, según reportes policiales y de la Guardia Nacional.

Recientemente fueron localizados los restos de una aeronave a unos 35 minutos de la carretera nacional Falcón-Zulia, donde se encontraron los restos calcinados de las dos personas que tripulaban la aeronave. Fuentes policiales señalaron extraoficialmente que se desconoce la identidad de los presuntos tripulantes y características de la avioneta, tales como marca, color y capacidad de peso; pero se estima que la aeronave tenía capacidad de combustible de 27 litros de gasolina. Se conoció que los restos humanos conseguidos en la aeronave serán llevados a la morgue de Bello Monte, en Caracas, donde el departamento de Antropología analizará la data de la muerte, la edad biológica y la contextura de los cuerpos calcinados. Las autoridades oficialmente no han dado mayor información, sólo que por la zona, y la cercanía con el estado Zulia, de donde se presupone provenía la aeronave, se trata de una pista clandestina perteneciente al cartel de La Guajira. La droga que se presume llevaba la aeronave fue retirada del lugar del siniestro por los mismo integrantes del cartel, quienes luego taparon lo que quedaba con escombros. Hace un año en Borojó fueron encontrados 1.200 kilogramos de cocaína que había sido enterrada en las adyacencias de una pista clandestina.

Be the first to comment on "¡SIGUEN LAS NARCOAVIONETAS! Localizan avioneta calcinada en “narcorruta” de El Aissami"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.