Sur de Florida -
Lo último

SHAKESPEARE Y SUS AMIGOS EN EL BAYFRONT PARK/ El sábado 30 de marzo será el estreno de “La Tempestad” en el Tina Hills Pavilion a las 6 pm. Es un espectáculo gratuito

El sábado 30 de marzo, en el Bayfront Park, niños y adultos podrán disfrutar de un espectáculo, mágico y único en Miami. Se trata de la obra teatral infantil “La tempestad”, una obra clásica de William Shakespeare adaptada para niños en edad escolar y para toda la familia.

La compañía Shakespeare & Friends lleva a cabo este montaje en el que actores y escenografía se funden para brindar un espectáculo lleno de aventuras y diversión que permite a los niños experimentar de primera mano la alegría y la maravilla de la palabra hablada. La obra está protagonizada por las reconocidas actrices Sonya Smith, Karla Monroig y Maru Holloway, y los actores Hilel Potaznik, Héctor Durán y Leonardo van Schermbeek.

En esta versión de “La tempestad”, un duque y su hija son desterrados a una isla encantada. Años más tarde, los responsables de su exilio llegan a esa misma isla. Gracias a los trucos, la astucia y la ayuda de los seres fantásticos que habitan la isla, los protagonistas de la historia pueden superar sus conflictos y reconciliar sus sentimientos. Es una historia donde la justicia y el amor triunfan por el bien común. La música –de Doug Walker- y los elementos mágicos juegan un papel fundamental, y el elenco de primera línea interpretan a personajes mágicos, que son la clave para conectar a los niños con este clásico.

La compañía Shakespeare & Friends introduce a los niños, a través del teatro, a al mundo de los Grandes de la Literatura Universal, como Shakespeare, Twain, Melville, Dickens y Alcott. Esta compañía tiene previsto ir a las escuelas públicas y privadas del estado de Florida, con el objetivo de llegar a unos 100,000 niños en los próximos dos años.

El equipo de Shakespeare & Friends está integrado por Heli Berti, productor con más de 30 años de experiencia en teatro, cine y TV; Vicente Albarracín, director y guionista ampliamente reconocido, e Irma Borges, dramaturga y escritora española, quien hizo la adaptación de la obra.

El resto del elenco lo conforman por Camila Siso, Mabe Hernández, Stephie Torres, Mariana Campos, Kevin Rubi, Gisella Aboumrad y Aaron Hill.

Las obras de teatro que Shakespeare & Friends producirán son un componente ideal de la enseñanza STEAM. Con nuestra primera obra, “La tempestad”, los primeros alumnos de primaria explorarán el clima y el poder del viento. Los estudiantes de mayor edad colaborarán en soluciones para trasladar a un grupo de personas varadas de una isla que se encuentra a cientos de millas del continente, utilizando Matemáticas y Ciencia, en lugar de magia.

HELI BERTI

Acumula más de 30 años de experiencia en teatro, cine y televisión. Berti recibió varios premios y reconocimientos por su trabajo como escritor y productor. Además ha actuado como Gerente de Proyecto y colaborador en estrategia electoral.

VICENTE ALBARRACÍN

Escritor y director de renombre con 30 años de experiencia en la industria latina de la televisión y el teatro. Ha sido director de numerosas obras teatrales, musicales, óperas y teatro infantil. Director, productor y escritor de numerosos programas de televisión. Es muy conocido en la industria de la televisión latina en EE.UU por dirigir programas para TELEMUNDO. Actualmente trabaja como escritor para UNIVISIÓN, en series de televisión.

IRMA BORGES

Irma tiene más de veinte años de experiencia como actriz, titiritera, directora de escena y dramaturgo. Tiene un Máster en Teoría y Práctica de Dramaturgia por la Universidad Autónoma de Barcelona y el Institut del Teatre. Como dramaturgo, ha adaptado una serie de novelas y clásicos para el escenario. Ha escrito obras cortas para adolescentes y teatro infantil. También ha explorado la dramaturgia en circo, teatro de calle y espectáculos de títeres

Be the first to comment on "SHAKESPEARE Y SUS AMIGOS EN EL BAYFRONT PARK/ El sábado 30 de marzo será el estreno de “La Tempestad” en el Tina Hills Pavilion a las 6 pm. Es un espectáculo gratuito"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*