taberna
Seniat se apoderó de medicamentos de fundación Caritas de Venezuela - Aquí Venezuela
Sur de Florida -

Seniat se apoderó de medicamentos de fundación Caritas de Venezuela

Kennia Espinoza – Aquí Venezuela

El Seniat declaró en abandono una carga de medicamentos pertenecientes a la ONG Caritas de Venezuela que estaba constituida por 525 cajas de medicinas y 92 cajas de suplementos alimenticios. El organismo informó que el cargamento llegó al país el 23 de agosto y la fundación no presentó la documentación requerida en los  30 días establecidos en el reglamento.

“Esta mercancía arribó sin ningún permiso, no cumple con los requeridos para la nacionalización por lo que cayó en abandono legal”, expresó el Seniat en la red social twitter. La Aduana Principal La Guaira adjudicó la mercancía al Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS).

La crisis humanitaria que vive Venezuela, donde hay escasez de medicinas e insumos médicos ha llevado a diferentes fundaciones y ONG nacionales e internacionales a donar medicamentos, pero el gobierno nacional se ha negado a permitir el ingreso de donaciones.

Actualmente el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana se encuentran en medio de un diálogo auspiciado por el Vaticano, donde se han llegado a acuerdos que hasta el momento el gobierno no ha cumplido, quedando de esta manera en el aire la apertura de un corredor humanitario que permita el ingreso a Venezuela de comida y medicinas.

Be the first to comment on "Seniat se apoderó de medicamentos de fundación Caritas de Venezuela"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*