Senador Scott: “Ningún país amante de la libertad debería darle a Maduro plataforma para difundir sus mentiras”

Gabriel Correa / Aquí Venezuela

El senador estadounidense Rick Scott afirmó que ningún país que sea amante de la libertad debería darle a Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro una plataforma para difundir sus mentiras.

La declaración la hizo Rick Scott en su cuenta de Twitter, donde calificó a Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, y a Nicolás Maduro de “dictadores”.

“Ningún país amante de la libertad debería darle a Díaz-Canel y Nicolás Maduro una plataforma para difundir sus mentiras. Insto a López Obrador a corregir el grave error de recibir a estos dictadores brutales y apoyar a Estados Unidos contra los regímenes ilegítimos y opresores”, escribió.

El viaje reciente de Nicolás Maduro a México para participar en la Celac generó tensiones. Estados Unidos recordó, apenas llegó a ese país, que hay una recompensa de 15 millones de dólares por su captura, pues fue acusado en 2020 de delitos de corrupción y narcotráfico.

Durante la reunión Maduro recibió duras críticas de los presidentes de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y Paraguay, Mario Abdo Benítez.

“Mi presencia en esta cumbre, en ningún sentido ni circunstancia, representa el reconocimiento al gobierno del señor Nicolás Maduro. No hay ningún cambio de postura de mi gobierno y creo que es de caballeros decirlo de frente”, expresó Benítez. Mientras que Lacalle Pou denunció el irrespeto a la democracia en Cuba, Nicaragua y Venezuela.

La respuesta de Maduro fue retar a ambos a un “debate” sobre la democracia en América Latina. Con información de El Nacional