Sur de Florida -
Lo último

SEGUNDO EN MENOS DE UN MES/ En Bogotá fuerzas colombianas capturan espía de Maduro

Redacción Aquí Venezuela

Funcionarios de Migración Colombia y de la Policía anunciaron la detención de Ramón Rodríguez Guerrero, otro supuesto espía al servicio del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en la nación neogranadina.

De acuerdo con el medio colombiano El Espectador, la captura se efectuó el pasado viernes 26 de junio en horas de la noche en el barrio Siete de Agosto de la capital colombiana, Bogotá.

La policía colombiana llegó a la casa del supuesto “espía”, a quien llevaban meses siguiéndole la pista particularmente por el ingreso regular a la vivienda de migrantes venezolanos y funcionarios militares desertores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

A Rodríguez, quien se encuentra detenido a disposición de las autoridades colombianas, le imputan los delitos de falsedad en documento público y tráfico de migrantes.

Lo que han podido documentar las autoridades es que recibía a los venezolanos y les entregaba carros de perros calientes para que estos se pusieran a vender en las calles. Ese detalle, para las autoridades, es menor. Lo que más les ha llamado la atención es que Rodríguez Guerrero recibiera también en su casa a antiguos militares venezolanos que le dieron la espalda al gobierno de Nicolás Maduro. Inteligencia militar y policía judicial colombianas han podido establecer que Rodríguez era el administrador de una cuenta de Instagram de opositores a la revolución bolivariana. Pero Rodríguez, según inteligencia militar colombiana, es hermano de una política perteneciente al chavismo y él mismo es cercano al régimen de Maduro.

El pasado 11 de junio, el Ejército Nacional Colombiano anunció la captura de un supuesto ciudadano venezolano, funcionario de la FANB, que presuntamente había ingresado al país en calidad de refugiado con la intención de realizar labores de espionaje a las unidades militares neogranadinas. Fuente: Diario 2001 / Gráfica: Cortesía

Be the first to comment on "SEGUNDO EN MENOS DE UN MES/ En Bogotá fuerzas colombianas capturan espía de Maduro"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*